<
>

Las historias a seguir en la Jornada 1 del Guard1anes 2021

Te presentamos las historias más destacadas que debes seguir en esta primera jornada del nuevo torneo de la Liga MX

La jornada 1 del Guard1anes 2020 presentará una nueva oportunidad para los 18 equipos de la Liga BBVA MX para ser campeones. Hay nuevos nombres a seguir y que, sin duda, darán de que hablar, tales son los casos de Juan Reynoso, Javier Aguirre y Santiago Solari en los banquillos de Cruz Azul, Monterrey y América, respectivamente.

Puebla vs Chivas

Nicolás Larcamón tendrá la nueva misión de llevar al Puebla a la Liguilla después de lo que mostraron el torneo pasado. Su primera prueba llega contra uno de los cuatro grandes y Chivas será un buen parámetro para saber cómo van a contender esta campaña. En tanto, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich confiarán en un plantel renovado y libre de indisciplinas, además que la vuelta de José Juan Macías será una de las más esperadas por la afición rojiblanca.

Xolos vs Pumas

Los auriazules fueron una de las mayores sorpresas en el torneo pasado. La magia de Andrés Lillini sorprendió a más de uno y metió a sus pupilos a la gran final ante León, aunque no pudo alzar el título. Para esta campaña perdió a tres jugadores clave como Carlos González, Alejandro Mayorga y Andrés Iniestra, quien era el capitán del equipo. Este viernes, tendrán que demostrar que las bajas no mermaron el rendimiento del equipo ante unos fronterizos que fue de los equipos con menor regularidad en la campaña anterior.

Mazatlán vs Necaxa

Los mazatlecos serán el único equipo de la Liga MX en tener público en El Kraken después que la liga y las autoridades de salud aprobaran esta medida al ser el único recinto del país que se encuentra en un estado coló amarillo respecto al semáforo epidemiológico. Se permitirá hasta un 40 por ciento del aforo y hay un protocolo establecido para cumplir esto a cabalidad.

Atlas vs Monterrey

Los Rojinegros la pasan mal y de malas, y es que tras reforzarse de buena manera para este certamen, su principal figura, Julio Furch, se lesionó el tobillo y estará fuera por tres meses. Es así como se enfrentará a unos Rayados que presumen la nómina más cara, misma que alcanza los 88 millones de dólares y que encontró en Javier Aguirre al sucesor de Antonio Mohamed en el banquillo. Éste duelo marcará el regreso del ‘Vasco’ a un club del balompié mexicano desde 2001, cuando comandó a Pachuca.

Tigres vs León

Duelo de fieras en el Volcán. Los regiomontanos son conocidos por ser una de las nóminas más importantes de la liga y tener como líder a Ricardo Ferretti, quien lleva 11 años como técnico de los felinos. Será un duelo de mucho impacto ante el flamante campeón de la Liga MX, quien encontró un estilo de juego sólido bajo el mando de Ignacio Ambriz.

América vs Atlético San Luis

Las miradas se levantarán ante el debut de Santiago Solari como nuevo director técnico de las Águilas. El argentino, quien dirigió al Real Madrid, tiene altas expectativas y metas claras por cumplir, por lo que el duelo ante los potosinos luce perfecto para iniciar con el pie derecho. Además, falta por ver si usará a Roger Martínez, quien es un dolor de cabeza para la directiva azulcrema.

Toluca vs Querétaro

Dicen que las segundas partes no siempre son buenas, pero los Diablos confían en el trabajo de Hernán Cristante y es un ídolo de la afición, por lo que la mancuerna que haga con Rubens Sambueza es de vital importancia para lograr el funcionamiento del equipo. En tanto, con los queretanos está el fichaje de Antonio Valencia, quien fue estrella con el Manchester United de Sir Alex Ferguson y ahora se encargará de potencias a los Gallos Blancos.

Santos vs Cruz Azul

El partido marcará el debut de Juan Reynoso con la 'Máquina', quien definió a su nuevo director técnico hasta una semana previo al inicio del torneo. Entre tantos nombres y opciones que la directiva pensó, el peruano se adaptó de mejor manera y ahora regresará al club que lo vio consolidarse como jugador y con el cual fue campeón en 1997.

Pachuca vs FC Juárez

Los Bravos se renovaron para este torneo y bajo el mando de Luis Fernando Tena tienen la encomienda de generar un mejor espectáculo que el torneo pasado. Con Marco Fabián y Darío Lezcano como principales armas ofensivas, los de la frontera quieren ser el caballo negro del Guard1anes 2021.