Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 3y

A Mauro Lainez le falta más descaro y personalidad para 'romperla' en América: 'Coca' González

El descubridor de los hermanos Lainez y Cuauhtémoc Blanco habló sobre el debut de Mauro con América y lo que puede dar con las Águilas

A Mauro Lainez, quien debutó como refuerzo de América con un gol en Guardianes 2021, le falta ser más abierto, arriesgado y descarado, así como tener mayor personalidad y presencia para romperla en el equipo de Coapa, a decir de su descubridor Ángel ‘Coca’ González, quien a la vez le aconseja que aproveche la plataforma que tiene, si es que desea cumplir su sueño de jugar en Europa.

Ángel ‘Coca’ González platicó con ESPN Digital sobre Mauro Lainez, a quien descubrió en una olimpiada en Nayarit cuando el mediocampista tenía 13, 14 años y jugaba en un equipo de Tabasco; de ahí lo integró al Pachuca. Dijo el actual visor del club Mazatlán que Mauro tiene mucho potencial y no le sorprendió su presentación como americanista, pero considera que “hay algunas cosillas que tiene que hacer todavía en América”.

“Tiene que ‘rajársela’ todo el partido, pues aparece a veces poco y al rato le voy a hablar para decírselo. Claro, hizo buenas asistencias. El gol que hizo fue muy bueno y el que falló tenía que haberlo cruzado de lleno y por ahí quiso colocarla, pero en general, bien”, agregó Ángel ‘Coca´ González sobre Mauro Lainez, quien cuenta con 24 años.

Afirma Ángel ‘Coca’ González que Mauro Lainez tiene un problema que le ha platicado a su papá “que es muy reservado, callado, introvertido, mientras que Dieguito es descarado, lo intenta todo, le salga o no le salga, es más hábil. Pero en físico y rapidez tiene una buena zurda, muy educada, pero tiene que ser más abierto, con mayor personalidad”, reiteró.

MAURO NO FUE OPACADO PORQUE AMÉRICA NO TIENE ESTRELLAS

El entrenador que también descubrió a Cuauhtémoc Blanco y al mismo Diego Lainez descartó que el sábado Mauro Lainez haya sido opacado por otras figuras de América para no haber tenido un desempeño mayor, pues considera que en el equipo “no hay ninguna estrella de las de antes. En América no hay un solo jugador extranjero de primer nivel. No tiene un Gignac, alguien diferente”, añade Ángel ‘Coca’ González, de ahí que piense que tratándose de su primer partido aprobó, pero solo tiene que participar un poco más.

A su juicio, América contrató a Mauro Lainez porque le hacía falta un jugador por fuera, ya que “Córdova no es cien por ciento por fuera y el sábado, los que juegan por el lado izquierdo le hicieron los goles a San Luis”.

Ángel ‘Coca’ González afirma que América se inclinó por Mauro porque hay pocos como él, zurdo, por fuera. “No jugó nada mal en Xolos y tampoco antes en Zacatecas y Lobos BUAP; ha tenido una formación buena. Pocos mexicanos juegan en su posición. Jugadores de su tipo hay pocos y son necesarios por las formaciones con que juegan los equipos”.

Agregó el visor que Mauro Lainez está en una muy buena edad para despegar, de saber aprovechar la plataforma que tiene llamada América, si es que desea cumplir su sueño de jugar algún día en Europa como su hermano menor, Diego.

“Platiqué con él en Navidad y eso me dijo. A los 25, 26, un futbolista llega al tope y éste es un gran momento de demostrar para liego salir al extranjero. Debe jugar máximo dos años en América si quiere dar el salto; tiene físico, técnica, pero le voy a decir que tiene que cambiar forzosamente su carácter para que tenga más personalidad en la cancha”.

Por último, Ángel ‘Coca’ González señaló que después de ver a Mauro Lainez en aquella olimpiada, lo invitó a integrarse a un equipo juvenil del Club Pachuca, pero tardó tiempo en aceptar. Luego “lo invité a la Copa Nike en Manchester y es cuando se quedó en las fuerzas básicas de Pachuca. Diego estaba chiquitito, tenía como 9 años, y acompañó a su papá a Inglaterra también. Ya a los 11, a Dieguito lo invité a un torneo en Correa del Sur y ya fuero los dos hermanos y enseguida se integró también a Pachuca”.

^ Al Inicio ^