Fútbol Americano
ESPN 3y

Las calificaciones de los últimos refuerzos mexicanos de América

Te presentamos las calificaciones de los refuerzos mexicanos que han pasado por las Águilas en los últimos cuatro torneos cortos

El Guard1anes 2021 quedó marcado en el América como la ventana de transferencias en la que decidieron recurrir a los fichajes de mexicanos para reforzar al equipo que dirige Santiago Solari, quien vivirá su primer torneo como estratega en México y por ello trajeron a hombres como Mauro Lainez, Bryan Colula, Alan Medina y Jordan Silva.

Sin embargo, en los últimos dos años esta apuesta no ha resultado para el conjunto de Coapa, ya que de casi una decena de jugadores nacionales que se han puesto la camiseta de las Águilas, casi ninguno ha destacado en el terreno de juego. Ante esto, en ESPN Digital te presentamos las calificaciones de los refuerzos mexicanos que han pasado por el equipo en los últimos cuatro torneos cortos.

Guillermo Ochoa

Calificación: 10

Es el mejor jugador nacional que ha defendido el club desde que regresó al Nido y sus actuaciones debajo del arco son garantía de seguridad y en muchas ocasiones ha significado puntos importantes para el club.

A pesar de que la afición es consciente de las carencias que tiene Ochoa al momento de abandonar la línea de meta, el experimentado cancerbero mantiene sus reflejos intactos y estuvo cerca de llevar al equipo a un nuevo título, pero perdieron la final en contra de Monterrey y dicha serie se convirtió en una deuda pendiente que busca pagar Paco Memo.

Rubén González

Calificación: 7

El centrocampista brilló en su etapa con Necaxa, lo que provocó que América se fijara en él y llegara con una gran misión, suplir la baja de Guido Rodríguez, quien fue líder dentro del equipo y el mejor contención que ha tenido la institución de las Águilas en los últimos años.

El futbolista llegó a tener oportunidades en el terreno de juego, pero siempre quedó como una segunda opción para el estratega y el jugador apenas pudo participar en 43 compromisos con el club.

De todos sus juegos de Liga MX apenas inició en 12 ocasiones de 35 partidos y a lo largo de estas solo realizó un pase a gol. Aunque llegó a tener algunos partidos rescatables, sus números estuvieron lejos de las expectativas.

Giovani dos Santos

Calificación: 6

Su llegada al América despertó la ilusión de la afición. El delantero mexicano se jactó de tener los colores azulcrema en el corazón y buscó reivindicarse después de no tener éxito en la MLS. Sin embargo, en su paso por las Águilas se la ha pasado más lesionado, que dentro del terreno de juego.

Gio ha tenido algunos momentos de lucidez, pero ha quedado a deber y a medio año de su finalización de contrato tiene los meses contados para hacer valer el buen sueldo que desembolsa la cúpula azulcrema.

Leonel López

Calificación: 5

El excentrocampista de Toluca llegó al equipo como un refuerzo sin reflectores y como una alternativa más dentro del plantel, pero su participación con las Águilas fue nula, pues solo estuvo en la cancha 237 minutos a lo largo de siete duelos.

El jugador que estuvo a préstamo procedente de los Diablos pasó sin pena ni gloria por las filas de las Águilas y fue a Pumas.

Luis Fuentes

Calificación: 7

Fue uno de los jugadores que causó controversia en el Clausura 2020 debido a su pasado como capitán de Pumas y llegó proveniente de Xolos, donde no fue tomado en cuenta por el equipo; sin embargo, en su primer torneo con el club tuvo buenas actuaciones e incluso se ganó el respeto de un sector de los aficionados, los cuales destacaron su buen desempeño en solo 10 fechas que se celebraron.

Para la segunda mitad del año el jugador llegó tarde debido a que había terminado su contrato con Tijuana y en América primero le cerraron las puertas, pero tuvieron que pedirle que firmara debido a las constantes lesiones que sufrieron los defensas. El jugador no ha podido repetir sus primeros compromisos, pero se mantiene en las filas de la institución.

Sebastián Córdova

Calificación: 9

Es una de las últimas joyas que salió del América, pero su regreso al club para el Clausura 2019 se dio después de que fue a préstamo con Necaxa, donde destacó, se ganó la titularidad y las Águilas lo sumaron al club.

Córdova maduró en su paso por el Ascenso MX y también por los Rayos y ahora es el principal mexicano del equipo en ser relacionado con diversos clubes europeos, los cuales podrían ir por sus servicios este verano.

Alonso Escoboza

Calificación: 6

En poco más de un año como jugador de las Águilas apenas suma 21 juegos con el club y la gran mayoría de estos han sido saltando desde el banquillo. A pesar de que su posición es como extremo izquierdo ha tenido que dividir sus labores en el terreno de juego, ya que ha sido colocado como lateral por dicha banda, donde no tiene el mismo rendimiento.

Luis Reyes

Calificación: 5

El futbolista recibió dos oportunidades con el equipo y no las supo aprovechar, ya que no fue capaz de ganarle la competencia a Carlos Vargas, Luis Reyes , Jorge Sánchez y Luis Fuentes. El jugador salió a préstamo con Atlético de San Luis y recuperó el nivel que captó las miradas de las Águilas, pero en su retorno a la escuadra azulcrema volvió a quedar a la sombra de lo que llegó a ofrecer con los potosinos. Salió para el actual torneo al equipo que lo formó y debutó en Primera División, Atlas.

Emilio Sánchez

Calificación: 5

El centrocampista mexicano estuvo a préstamo en equipos del ascenso como Alebrijes de Oaxaca, Lobos BUAP y en el máximo circuito con los Xolos, donde tuvo actuaciones destacadas y encontró su posición en la cancha al dejar la delantera y pasar centrocampista.

Emilio ha tenido pocas oportunidades en su primer año de regreso a los azulcrema y en el primer juego del Gurad1anes 2021 tuvo una buena participación. Sin embargo, aún tiene mucho por demostrar.

Jorge Sánchez

Calificación: 7

Llegó al equipo emplumado con 21 años de edad y un proyecto a futuro por parte del extécnico Miguel Herrera, quien vio en Jorge al relevo ideal para el excapitán Paul Aguilar. Durante sus primeros torneos fue suplente y peleó un lugar en la lateral izquierda con el objetivo de tener minutos y posteriormente le ganó el lugar a Aguilar.

A pesar de que Jorge es seleccionado mexicano y cuenta con 23 años la afición de las Águilas no perdona su error de la final y que provocó que Monterrey pudiera encontrar esa esperanza para ganar la final del Apertura 2018.

^ Al Inicio ^