<
>

Dinenno salió entre lágrimas por lesión; Montejano debutó con gol

El delantero universitario tuvo que abandonar el campo por una afectación aparentemente muscular en el duelo ante Mazatlán

Juan Ignacio Dinenno, delantero de Pumas, abandonó el terreno de juego por una lesión, aparentemente muscular, en el juego ante Mazatlán. El ariete argentino se llevó las manos al rostro con un semblante claro de tristeza y frustración al momento que iba en el carro de emergencias.

En su lugar, Andrés Lillini, director técnico de los auriazules, mandó a un canterano y le dio la oportunidad de debutar a Emanuel Montejano, quien se convirtió en el segundo jugador extraído de la cantera en tener su primer partido de la Liga MX en el Guard1anes 2021 y se estrenó con gol al conseguir el tercero de los universitarios al 70'.

La baja de Dinenno se une a la lista de problemas que los felinos tienen a la delantera, puesto que con la salida de Carlos González a Tigres, el cuadro del Pedregal se quedó sin un delantero de experiencia y ahora tienen que echar mano de la cantera.

Lillini aún espera algún refuerzo para el equipo, aunque no hay nada cerrado. La directiva encabezada por Jesús Ramírez, quien funge como director deportivo, continúa en pláticas con otros jugadores del extranjero para poder ver si hay alguna nueva incorporación.

Con el debut, Montejano se unió a Ángel García como el otro elemento extraído de la cantera para tener su primera oportunidad en el máximo circuito. Montejano tiene 19 años y ya tuvo la oportunidad de jugar Copa MX con los felinos y en la Liga de Expansión con Pumas Tabasco.

Lillini habla de la lesión y el debut

Por su parte, Andrés Lillini, director técnico de Pumas, dijo que el informe que tuvo de Dinenno de primera instancia fue el dolor que refirió el ariete y que será hasta este lunes cuando le realicen estudios.

"No tengo nada de Juan, solo lo que sintió que fue un dolor fuerte en isquiotibial. Mañana le hacen estudios”, dijo en conferencia de prensa.

De la misma forma, dijo que será hasta que conozcan los resultados de los mismos cuando se sentará con la directiva para hablar de un posible refuerzo en la delantera, aunque aseguró que confía plenamente en Emanuel Montejano.

“De la directiva no he hablado con nadie. Se evaluará mañana a partir de lo que tenga Juan. Confío en Montejano plenamente por más que tenga 19 años. La responsabilidad la tenemos todos. Un jugador solo y con 19 años no puede ganar un partido, pero debemos tener los elementos necesarios para acompañarlo hasta que se resuelva lo de Dinenno. Lo hizo bien hoy, más allá del gol y lo hizo muy bien”, sentenció el mandamás de los Pumas.