<
>

Jonathan Rodríguez y la 'nueva' costumbre de los jugadores que piden salir de Cruz Azul

play
Álvaro Morales: 'Si 'Cabecita' se quiere ir... que se vaya (0:56)

Nuestro experto analiza la situación de Jonathan Rodríguez y su relación con Cruz Azul. (0:56)

La directiva de la Máquina, en los últimos años, ha sido presionada por algunos futbolistas para que los liberen

Cruz Azul se ha convertido en una prueba de resistencia para los futbolistas. La falta de actividad, deseo de continuar o sequía de títulos de más de dos décadas ha provocado que en las últimas fechas varios elementos cementeros busquen su salida del equipo y lo manifiestan en sus declaraciones, filtraciones a prensa o actitudes.

El caso más reciente se vive con Jonathan Rodríguez, pero no es algo ajeno en la institución cementera en los últimos años, particularmente con elementos extranjeros.

A continuación. ESPN Digital hace una recopilación de otros futbolistas que, al igual que el 'Cabecita', presionaron para salir de Cruz Azul:

Jonathan Rodríguez

El actual campeón de goleo atraviesa ahorita una gran polémica por la filtración del video en una fiesta en la que se le observa con el uniforme de concentración, con lo que consideran ha lanzado un mensaje contundente a la cúpula cementera.

ESPN Digital tiene conocimiento que el jugador charrúa no quiere continuar en el club.

"Yo creo que él, desde que terminó el torneo, pensaba que iba a ser transferible, o que alguien lo iba a solicitar, al salir campeón goleador. pero parece que el club hasta el momento no tiene una propuesta sobre la mesa".

Ahora, el jugador tendrá una conversación con la directiva y en su futuro puede estar una sanción y quedarse en el club o aceptar una de las ofertas del futbol chino que se presentaron para tener sus servicios.

Milton Caraglio

El delantero sudamericano presionó al club a través de su agente y manifestó que solamente se quedaría en el equipo si veía mayor actividad bajo las órdenes de Robert Dante Siboldi.

“Arranqué con una lesión en enero, pandemia, tener tan pocos minutos es complicado y me tocó muy pronto estaba frustrado, pero siempre estuve apoyando hasta el último día que estuve en el club, no me gusta estar ahí cobrar y no jugar", dijo en su presentación como jugador del Atlas.

Guillermo Allison

Uno de los elementos que más había pedido su transferencia debido a la falta de actividad con el primer equipo es Guillermo Allison, quien a lo largo de una década fue el eterno suplente de Jesús Corona.

La última ocasión que habló sobre su situación fue en diciembre de 2019 y, de cara al 2020, estaba destinado a una nueva suplencia aunado a la incorporación de Sebastián Jurado al club. Actualmente está en la Liga de Expansión con el Cancún FC.

Teófilo Gutiérrez

Uno de los elementos más recordados por la afición cementera y que fue el villano de la final del 2013 en contra del América es Teófilo Gutiérrez, quien después de fallar una oportunidad única a solo un metro de distancia de la portería de Moisés Muñoz privó al equipo de romper su larga sequía de títulos de Liga.

Teófilo hizo público ese mismo verano su deseo de salir del equipo e ir a River Plate, club que aprovechó lo que buscaba el futbolista para llegar a un acuerdo con la directiva capitalina.

Iván Marcone

El centrocampista argentino se ganó en un solo semestre los corazones de la afición celeste debido a su alto rendimiento y ayudar a su club a llegar a una nueva final de liga, misma que perdieron ante América.

A pesar de la derrota, Marcone fue uno de los menos señalados, pero esta situación cambió cuando presionó a Ricardo Peláez y su equipo de trabajo para salir a un bajo costo a Boca Juniors.

Su actitud no fue del agrado de la afición, la cual se lanzó en su contra y se llevó muchas críticas debido a la novela que se armó por su salida del club.

Rafael Baca

El todavía centrocampista de Cruz Azul analizó la situación que vive el equipo y la falta de la ansiada liga que buscan y por ello reconoció frente a los medios de comunicación que está dispuesto a hacerse a un lado, ya que en los seis años que lleva en el club no ha sido capaz de ayudar al equipo a lograr su principal objetivo.