<
>

Abusados en Coapa

ESPN

Abusados todos los que crean que solo por su talento tendrán asegurado un lugar en el once inicial

Aunque muchos quieran desprestigiar la trayectoria de Santiago Solari como técnico del Real Madrid, hay un factor que debería poner a temblar a más de un futbolista en Coapa.

Durante su breve estancia en el banquillo merengue, Solari exhibió a un par de futbolistas por su pobre esfuerzo físico y compromiso con el club.

Es cierto que la jerarquía de Solari no es la misma que tiene Zidane. Una de las tantas dificultades que tuvo el argentino para ganarse y controlar el ,por demás difícil, vestidor.

Santiago apostó por el esfuerzo individual y colectivo. Por la exigencia a tope en los entrenamientos. El compromiso de cada uno para ganarse durante la semana un puesto en el cuadro titular. Fue ahí donde Marcelo e Isco quedaron retratados.

En ese momento, Solari recibió críticas en buena medida por los pobres resultados, pero sobre todo por las decisiones que tomó ante futbolistas que “tenían un lugar asegurado por el nombre o apellido que mostraba su camiseta.”

Algo que Solari buscó cambiar era la idea de los intocables. Si no corres, si no bajas a defender, si no tienes sacrificio, no tendrás un lugar en el once inicial. Y ahí, en ese momento, perdió más Solari que el defensa brasileño o el volante español. El resto, es historia.

Solari llegó a Coapa encantado de recibir la oportunidad de dirigir en México al América, de sentarse en el banquillo del histórico Estadio Azteca.

Si bien hasta ahora su discurso han sido (fiel a su estilo) amigable, educado y cortés, Solari no le va a regalar nada a ninguno de sus futbolistas. Quien no corra, quien no se comprometa, quien no se mate de lunes a viernes, se puede olvidar de jugar el fin de semana.

¡Abusado Gio! ¡ABUSADO Roger! Abusados todos los que crean que solo por su talento tendrán asegurado un lugar en el once inicial.

El tiempo le dio la razón a Solarien los caso de Marcelo e Isco, dos futbolistas de grandísimas condiciones que se acostumbraron a vestir los colores del Real Madrid y olvidaron el privilegio y responsabilidad que conlleva. Hoy, no solo suplentes sino monedas devaluadas de cambio para Florentino Pérez.

Tengan cuidado en Coapa, no vayan a quedar retratados y exhibidos por un técnico de poca experiencia en la banca, pero con valores e ideales firmes y claros.