Fútbol Americano
Jesús Bernal 3y

Liga MX impondrá castigos a jugadores que rompan confinamiento

La Liga MX impondrá castigos a jugadores que no respeten el confinamiento y sean vistos en eventos no autorizados por sus clubes

MÉXICO -- La Liga MX se pone seria y anunciará una primera medida drástica. A raíz del vídeo difundido donde se observa al jugador de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez se buscó detener el comportamiento de los jugadores y luego de un nuevo vídeo donde aparece Alan Mozo, terminó con la paciencia y habrá sanciones para los jugadores que sean captados en eventos no autorizados.

La Liga MX hizo llegar un comunicado a los clubes, mismo que en el inciso C señala:

"Si un integrante de un club no respeta el protocolo de sanidad y es sorprendido en eventos no autorizados por el club, el responsable será separado del plantel por un periodo de 10 días y para regresar a la actividad deberá presentar una prueba PCR negativa. Adicionalmente, recibirá una sanción económica por parte de la Comisión Disciplinaria de 100 mil pesos que serán donados a una causa de responsabilidad social".

Con esto, la intención de la Liga MX es frenar la ola de contagios de COVID 19 que se han dado en los últimos días dentro del mundo del futbol mexicano.

Establecen Reglas para suspensión de partidos

Tras los contagios que dejó el encuentro entre Rayados y América en la Jornada 2 del Guardianes 2021, la liga ha establecido criterios para la suspensión o reprogramación de los encuentros:

1.- Solo se reprograma de fecha un partido si un club tiene 10 o más jugadores positivos de COVID.

2.- Si un club tiene de 6 a 9 jugadores positivos de COVID, la Liga MX ajusta su día y horario en la misma jornada.

3.- Si un club tiene 5 o menos jugadores positivos de COVID el juego se lleva a cabo con normalidad.

Así también zanjan la polémica del América, pues en un principio se había establecido que al contar con 8 contagiados como mínimo se reprogramarían partidos. Las Águilas presentaron seis esta semana y la liga aceptó cambiar su juego ante FC Juárez.

Otros clubes reclamaron este trato especial y por ende se modificó el contexto de la regla.

La Liga MX hizo oficial las nuevas reglas para los jugadores y cualquier integrante del club mediante un comunicado y entraron en vigor a partir del 23 de enero del 2021. 

^ Al Inicio ^