<
>

¿Qué posiciones debe reforzar Cruz Azul en el Guard1anes 2021?

play
Juan Reynoso a la expectativa de la llegada de algún refuerzo para Cruz Azul (0:39)

El técnico peruano espera el arribo de un jugador para redondear su plantel. (0:39)

La Máquina de Juan Reynoso debe apostar por un delantero, un defensa central y un enganche

Cruz Azul tiene el tiempo en contra para cerrar algún refuerzo, por lo que el panorama de La Máquina de cara al cierre de registros del próximo domingo a las 17 horas no luce alentador. Los cementeros han iniciado el Guard1anes 2021 con dos derrotas y un triunfo, donde ha mostrado que le falta fichar jugadores en posiciones puntuales como un centro delantero, defensa central, lateral izquierdo, además de un enganche.

El propio Juan Reynoso comentó en conferencia de prensa este miércoles que hoy no tienen un plantel tan redondo, mandando un claro mensaje a su directiva que necesitan otras incorporaciones.

En ESPN Digital desglosamos al plantel de Cruz Azul para ver qué posiciones deben fortalecer:

Centro delantero

Es una de las zonas que la Máquina debe de reforzar de manera prioritaria. Cruz Azul se desprendió de Milton Caraglio, quien llegó a Atlas y solo se quedó con Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez como artilleros, sin embargo, la permanencia de ‘Cabecita’ está en duda luego de la indisciplina que lo marginó del partido ante Pachuca de la tercera fecha del certamen, en el que tuvieron que recurrir a Fabián Partida, de la Sub-20, para completar la convocatoria.

Los cementeros son dueños de la carta de Bryan Angulo, centro delantero que entrena en la Noria e incluso aparece en los registros de la Liga MX, futbolista que a pesar de que en un principio no entraba en planes del equipo, podría sacar de apuros a la directiva celeste, sin embrago, sería una apuesta arriesgada, pues el ecuatoriano suma cuatro goles en el año y medio que ha estado en el futbol mexicano.

Defensa central

Es una posición que Cruz Azul ha buscado reforzar desde el Clausura 2020, pero no lo ha logrado y ante la salida de Igor Lichnovsky a mediados del Guard1anes 2020, la necesidad de un defensa central ha aumentado. Solo tienen a Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, además del canterano Josué Reyes, Juan Escobar, quien llegó como zaguero a la Máquina, pero Robert Dante Siboldi le encontró acomodo como lateral por derecha, donde ha destacado e incluso Luis Romo se podría desempeñar en dicha zona, sin embargo, se ha convertido en un pilar de la media cancha.

Durante la actual ventana de fichajes, la Máquina intentó contratar a Kanu, defensa central de Botafogo, pero las negociaciones no fueron exitosas, situación que, ante la premura del cierre de registros, parece que el conjunto de la Noria se quedará sin reforzar la posición que buscan desde hace un año.

Enganche

La Máquina ha sufrido en la generación de futbol durante las tres primeras fechas del Guard1anes 2021, torneo en el que solo suma una anotación, misma que cayó a través de una jugada a balón parado.

Dicha posición la ha reforzado Cruz Azul en los últimos años, sin embargo, no han respondido los jugadores. Actualmente en su plantilla cuentan con Pablo Ceppelini, quien en un año solo suma 111 minutos de participación. Ahora, los reflectores voltean a Walter Montoya y Guillermo ‘Pol’ Fernández, futbolistas que aparentemente regresarán al conjunto de la Noria, pero que en su primera etapa como cementeros estuvieron muy lejos de lo que se esperaba de ambos jugadores.