<
>

Semáforo retorno a Estadios Liga MX: Jalisco analiza reapertura y CDMX disminuye riesgo

play
No cierra la puerta Hugo Sánchez para llegar a Cruz Azul en un futuro (0:57)

El dos veces campeón del futbol mexicano con Pumas deseó suerte a 'La Máquina' y se dijo entusiasmado de asumir el timón en torneos venideros. (0:57)

Chivas presentará propuesta para recibir el 30 por ciento del aforo, mientras que por primera vez en varios meses la CDMX pasó a semáforo naranja

De los 18 equipos de la Liga MX, sólo Mazatlán FC tiene permiso para abrir su estadio al público hasta un 30 por ciento de su capacidad. Mientras que Chivas prepará su propuesta para reabrir el estadio Akron a sus aficionados y por primera vez en varios meses, la Ciudad de México, sede de América, Cruz Azul y Pumas, bajó el nivel de riesgo a semáforo naranja, aunque todavía lejos de la apertura de los estadios.

El permiso para el Mazatlán FC se debe a que Sinaloa se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo y puede recibir a sus seguidores en las gradas. Los estados de Chihuahua (FC Juárez) y Baja California (Tijuana) tiene el mismo nivel de riesgo que Sinaloa, pero todavía no informa sobre planes para el regreso de los aficionados a las gradas.

• Mazatlán FC - Amarillo (abierto) - Número de contagios en su estado: 32,394

Mazatlán es el único equipo de la Liga MX que puede recibir aficionados en su estadio, hasta un 30 por ciento de la capacidad de El Kraken, debido a que su estado se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo. Luego de un partido donde no abrió sus puertas, de nueva cuenta ante San Luis recibirá personas.

• Necaxa - Rojo (Inviable) - Número de contagios en su estado: 22,046

Aguascalientes está en semáforo naranja, pero esto podría cambiar en los últimos días si la ciudadanía no se cuida. En el último mes aumentaron los casos en el estado y en conferencia de prensa anunciaron que están en la línea de pasar a ser un estado en color rojo.

• Cruz Azul - Naranja (Inviable) - Número de contagios en su estado: 514,415

El gobierno de la Ciudad de México ni siquiera ha meditado la posibilidad de abrir el estadio Azteca o el Olímpico de CU al público, debido a que la Ciudad de México estuvo en semáforo rojo desde mediados de diciembre. Esta fin de semana cambio a Naranja, pero La Máquina no piensa el regreso de aficionados hasta semáforo verde.

• Chivas - Naranja (Viable) - Número de contagios en su estado: 73,753

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó el plan “Plan Jalisco”, en el cual buscarán que las puertas de los inmuebles deportivos sean abiertas, especialmente teniendo en cuenta que en los próximos días se celebrará el Preolímpico de la Concacaf en dicha entidad. Chivas podrá recibir hasta el 30% del aforo en el juego ante Pumas, según el plan.

• América - Naranja (Inviable) - Número de contagios en su estado: 514,415

El gobierno de la Ciudad de México ni siquiera ha meditado la posibilidad de abrir el estadio Azteca o el Olímpico de CU al público, debido a que la Ciudad de México estuvo en semáforo rojo desde mediados de diciembre. Esta fin de semana cambio a Naranja, pero las Águilas no piensa el regreso de aficionados hasta semáforo verde.

• Juárez - Amarillo (Viable) - Número de contagios en su estado: 41,748

Los casos en el estado han ido bajando poco a poco y de acuerdo a lo anunciado este viernes, el cuadro de Bravos podría buscar el apoyo de los encargados del estado para intentar abrir el estadio a los aficionados.

• Toluca - Naranja (Poco viable) - Número de contagios en su estado: 203,108

Los Diablos Rojos informaron que todavía no consideran el regreso de los aficionados al estadio, debido a los números de contagios que hay en su estado. El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, anunció que el regreso de la gente al Nemesio Díez se analizará hasta que la entidad esté en semáforo amarillo epidemiológico.

• Pumas -Naranja (Inviable) - Número de contagios en su estado: 514,415

El gobierno de la Ciudad de México ni siquiera ha meditado la posibilidad de abrir el estadio Azteca o el Olímpico de CU al público, debido a que la Ciudad de México estuvo en semáforo rojo desde mediados de diciembre. Esta fin de semana cambio a Naranja, pero los Pumas no piensa el regreso de aficionados hasta semáforo verde.

• León - Rojo (Inviable) - Número de contagios en su estado: 113,160

La entidad en la que se encuentra el León regresó a semáforo epidemiológico rojo, por lo que la apertura de la casa del campeón para los aficionados no se ve cercana. Este día se anunció que Guanajuato es uno de los dos estados que están en máxima alerta epidemiológica, pues está en color rojo.

• San Luis - Naranja (Inviable) - Número de contagios en su estado: 53,983

San Luis Potosí entraría al semáforo naranja de riesgo sanitario por Covid-19, indicó el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, durante la reunión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, además comentó que reiniciará la vacunación contra esta enfermedad para el personal de salud. Con el semáforo sanitario en color naranja, clasificado aún como de alto riesgo de contagio, presume liberar actividades económicas y la modificación de sus horarios.

• Pachuca - Naranja (Inviable) - Número de contagios en su estado: 33,213

El Ayuntamiento de Pachuca, Hidalgo, anunció que se mantienen en semáforo naranja, pero las autoridades federales señalaron que Hidalgo podría regresar a rojo. Está descartada la posibilidad de abrir el inmueble de los Tuzos al público.

• Xolos - Amarillo (Probable) - Número de contagios en su estado: 43,463

Esta tarde se anunció en conferencia de prensa que el estado de Baja California pasó a semáforo amarillo, por lo que la posibilidad de abrir las puertas del Estadio Caliente puede empezar a ser una realidad.

• Puebla - Naranja (Inviable) - Número de contagios en su estado: 65,294

El Gobierno del Estado ha decretado que los locales en todo el estado se mantengan cerrados durante los fines de semana, por lo que ante dicha situación y debido al nivel de casos de Covid-19 la apertura del Estadio Cuauhtémoc es poco probable.

• Gallos - Naranja (Inviable) - Número de contagios en su estado: 58,958

Querétaro está en semáforo epidemiológico naranja, pero, al igual que todo el país, ya reporta hospitales sin capacidad para recibir más enfermos y corre el riesgo de pasar a alerta máxima. No se considera abrir el estadio Corregidora debido a que se encuentran en la ejecución del “Escenario ‘C’” que es el mayor riesgo de probabilidad de contagios.

• Santos - Naranja (Inviable) - Número de contagios en su estado: 62,668

En Torreón, Coahuila, tenían considerado el regreso a los estadios en el 2020, pero en el inicio del 2021 se dispararon los contagios, por lo que es inviable que se pueda tener público en las gradas.

• Tigres - Naranja (Inviable) - Número de contagios en su estado: 11,419

Las autoridades aún no consideran la reapertura de estadios. Nuevo León continúa en semáforo naranja. Tigres es otro de los afectados, debido a que tampoco el estadio Universitario tiene permisos.

• Atlas - Naranja (Viable) - Número de contagios en su estado: 73,753

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó el plan “Plan Jalisco”, en el cual buscarán que las puertas de los inmuebles deportivos sean abiertas, especialmente teniendo en cuenta que en los próximos días se celebrará el Preolímpico de la Concacaf en dicha entidad.

• Monterrey - Naranja (Inviable) - Número de contagios en su estado: 11,419

Las autoridades aún no consideran la reapertura de estadios. Nuevo León continúa en semáforo naranja. Tigres es otro de los afectados, debido a que tampoco el estadio Universitario tiene permisos.