<
>

Naveda, el juvenil en el que confía Solari y no quiso Miguel Herrera

play
Solari expresa su alegría con el debut con gol de Santiago Naveda (1:01)

El estratega se mostró feliz con el debut del mexicano ante Querétaro, partido donde marcó gol. (1:01)

El mediocampista de 19 años surgido de las fuerzas básicas ha provocado la emoción de la afición americanista con su participación en el primer equipo

El argentino Santiago Solari ha arrancado con el pie derecho en sus primeros seis compromisos de Liga MX al sumar 13 puntos y tomar la cima del torneo, pero en su trabajo se ha apoyado en un elemento surgido en las fuerzas básicas, Santiago Naveda.

El centrocampista no estaba en el radar del extécnico de las Águilas, Miguel Herrera, quien a pesar de conocer al juvenil no le dio el respaldo y hasta hace unas semanas confiaba más en Rubén ‘Oso’ González.

Rubén González salió en el mercado de transferencias de invierno y Solari decidió darle la oportunidad a Naveda, joven de 19 años que desde su primer compromiso de Liga MX frente al Atlético de San Luis demostró que no le pesa la camisa del equipo de sus amores.

Naveda, quien era un titular en el equipo Sub-20, acumula 455 minutos en el máximo circuito con cinco titularidades en seis jornadas celebradas.

Santi Naveda ha provocado la emoción de la afición azulcrema, ya que se puede convertir en la nueva promesa del Nido y emular lo que realizaron Edson Álvarez y Diego Lainez, quienes hoy se encuentran en Europa.

Al originario del Estado de México le acompañan de cerca el subcampeón mundial Sub-17 Emilio Lara, quien ya ha ido al banquillo del primer equipo desde el pasado Clausura 2020, pero ahora se ha convertido en un jugador que ha entrenado con mayor regularidad con el cuadro estelar y esto lo alterna con los llamados a las selecciones menores con límite de edad.

Del mismo modo se encuentra Ramón Juárez, quien ha suplido a Sebastián Cáceres y Bruno Valdez en momentos importantes y a pesar de que Miguel Herrera lo debutó, con Solari ha mantenido esa regularidad y confianza para ser considerado y pelearle un lugar a Jordan SIlva.

Naveda se estrenó como goleador

Naveda recibió la confianza del timonel sudamericano a pesar de que el plantel tiene a todos sus elementos en el cinturón del campo disponibles. Este fin de semana ante Gallos salió como pareja de Pedro Aquino y le ganó la posición a Richard Sánchez.

El mediocampista mexicano fue el encargado de abrir el marcador con un disparo de media distancia con asistencia de Aquino.