<
>

Las razones por las que José Juan Macías puede superar el legado de Chicharito en Chivas

Macías tiene varias razones para dejar atrás lo hecho por el ‘Chicharito’ en el Rebaño Sagrado

Luego de que Jesús Sánchez reconociera que ve en José Juan Macías la misma hambre de gol que Javier Hernández, la comparativa entre ambos jugadores no se hizo esperar, sin embargo, pese a que el legado del ‘Chicharito’ con Chivas es innegable, Macías ha superado y comenzado a acercarse a las cifras establecidas por el actual delantero del LA Galaxy.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos las razones por las que José Juan Macías podría superar el legado de ‘Chicharito’ en Chivas.

Goles en Chivas

Javier Hernández tuvo un inicio con muy pocos goles con el Guadalajara, en sus primeras dos temporadas únicamente logró marcar un gol en 18 partidos disputados, sin embargo, en sus dos últimos torneos con Chivas, su registro de gol aumentó al sumar 28 anotaciones en 59 encuentros.

Por lo que, en un total de 77 partidos, ‘Chicharito’ Hernández sumó 29 anotaciones, en cuatro temporadas disputadas.

Por su parte, José Juan Macías ha disputado tres temporadas con Chivas, mientras sigue en curso el Guard1anes 2021, motivo por el que con 62 partidos jugados suma un total de 21 anotaciones con el equipo rojiblanco.

Ante esto, Macías se encuentra a solo ocho anotaciones de igualar la marca establecida por Hernández en su paso por el Rebaño Sagrado.

Goles Liga MX

Después de debutar a los 18 años con Chivas, Hernández Balcázar sumó un total de 78 partidos en primera división y registró 29 anotaciones en la Liga MX, con un solo club a la edad de 21 años.

Por su parte, José Juan Macías debutó a la edad de 17 años, tras ver actividad en Chivas y León ha sumado 103 partidos en la Liga MX, registrando un total de 40 goles en el campeonato mexicano.

Ante esto, J.J. Macías ha superado al ‘Chicharito’ con 25 juegos en la Liga MX, además de registrar 11 anotaciones más que el exdelantero del Manchester United, cifra que podría seguir aumentando en el presente campeonato.

Valor del mercado

A la edad de 21 años en 2010, Javier Hernández contaba con un valor aproximado de 6 millones de dólares, por lo que fue vendido al Manchester United tras su buen momento durante la temporada 2009-2010 y proclamarse campeón de goleo.

Por su parte, a la edad de 21 años en el presente torneo, José Juan Macías cuenta con un valor aproximado de 10 millones de dólares, superando por cuatro millones la valuación de ‘Chicharito’ Hernández/ en 2010, además de colocarse con esa cifra como el jugador más valioso de la Liga MX.

Logros con Chivas

Javier Hernández no obtuvo títulos en su paso con el Guadalajara, más que la obtención del campeonato de goleo compartido con Hérculez Gómez y Johan Fano con 10 anotaciones en el Torneo Bicentenario 2010.

Por su parte, José Juan Macías supera al ‘Chicharito’ con la obtención de la Concacaf Liga de Campeones en 2018, en donde tuvo actividad en todo el torneo y logró dos anotaciones en seis encuentros disputados, situación que podría aumentar con el paso del tiempo en las Chivas.