<
>

"América es un líder con buenos números, denuncias en su contra y arbitrajes complacientes", sostiene Pereyra

Federico Viñas realizó el calentamiento y estuvo junto a los suplentes en el primer tiempo, situación que impide el reglamento a los jugadores que no aparecen en la cédula de registro. Imago7

El América es el líder solitario del torneo Guard1anes 2021, tras la victoria del sábado ante el Atlas por 2-0. Tras siete partidos jugados, el conjunto dirigido por Santiago Solari acumula 5 victorias, un empate y una sola derrota. Sin embargo, en lugar de estar hablándose de los números espectaculares que tiene, el tema principal de conversación pasa por el reclamo del Atlas por una alineación indebida, por su nivel futbolístico y por el tema arbitral que parece estar favoreciéndole con decisiones polémicas.

Así lo entiende y manifiesta Hernán Pereyra, quien en el primer entrega de la semana de su podcast 'Es Así y Punto' sostuvo que "si bien ante el Atlas mostró pasajes de buen fútbol, sigue sin convencer", para agregar enfáticamente que "huelo que existe ayuda por parte de los arbitrajes". De todas manera se mostró en contra de una posible pérdida de puntos por la alineación indebida de Federico Viñas quien estubo en el banco de suplentes sin figurar en la planilla oficial del partido.

Entrando de lleno en el tema que la Comisión Disciplinaria de la Liga está investigando, el conductor del podcast explicó en detalle lo sucedido con el jugador americanista. "Viñas se sentó en la banca a pesar de no figurar en la planilla del partido porque se olvidaron de registrarlo", sostuvo. "Cuando se dieron cuenta de ello, lo mandaron hacia el palco porque no podía permanecer entre los suplentes, ya que no estaba anotado".

"El reglamento dice que se considera alineación indebida cuando un jugador participa ya sea como titular o suplente, sin estar registrado en la hoja oficial de alineación. Pero yo no consideraría que el América debería perder los puntos que ganó en la cancha porque en primer lugar, Viñas no entró a jugar y además, porque cuando se dieron cuenta de que no lo habían incluído, lo retiraron del banco de suplentes", sostuvo Pereyra , para considerar seguidamente que "sí sería justo que el América perdiera lo puntos en el caso de que Viñas hubiera ingresado al partido anque fueron por un minuto nada más".

play
1:41
Ramos Rizo es tajante... ¡No debió ser penal contra Atlas!

El análisis arbitral de nuestro experto en la polémica decisión del silbate que otorga el penal a favor del América.

Más adelante, Pereyra se refirió a otro tema que, de acuerdo a sus palabras, es más complicado. "En los últimos partido huelo que existe una ayuda hacia el América por parte de los árbitros. En los últimos 3 juegos, sus rivales terminaron con un jugador expulsado, En el partido contra Querétaro, al minuto 11, Alexis Doldán recibió una tarjeta roja directa cuando con una amonestación era suficiente. Lo mismo pasó contra el Atlas en el minuto 25 con la expulsion de Jesús Angulo, quien había cometido una falta que parecía más para tarjeta amarilla que para roja directa”.

“Pero no todo terminó allí”, continuó diciendo el analista de ‘Es Así y Punto’. “A los 39 minutos cuando el equipo de Coapa no encontraba la forma de generar peligro, Brayton Vazquez se tira a los pies de Henry Martín, este lo pisa en el pie y el árbitro entiendo que fue penal. Fueron dos decisiones clave que influyeron directamente en el desarrollo y el resultado del partido”, completóe diciendo.

Por último, el analista de ESPN se refirió al nivel de juego del equipo de Solari, al que consideró incapaz de convencer a los propios fanáticos americanistas. “Uno ve que ha ganado 16 puntos de 21 posible y hay que reconocer que sus números son muy buenos, especialmente si consiguieron 5 victorias en 7 juegos”, indicó.

“Por pasajes mostró algo de buen fútbol, con salida limpia y en corto, pero ofensivamente este equipo tiene muchas dificultades para crear peligro en el arco rival. A pesar de contar con un hombre más, Memo Ochoa tuvo tanto o más trabajo que Camilo Vargas. Es cierto que el América, gana y que es líder absoluto, pero futbolísticamente no convence a nadie… ni siquiera a sus propios fanáticos”, remató.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre el presente de LaLiga de España con Real Madrid acercándose al Atlético de Madrid, y de la previa de los partidos del martes de la UEFA Champions League.


Escucha en 'Es Así y Punto’, la opinión de Pereyra sobre el América y su presente