<
>

"Chicharito está ante su última oportunidad", según 'Es Así y Punto'

Getty Images

Con una sincera y profunda autocrítica, Javier "Chicharito" Hernández reconoció recientemente que, cuando terminó la temporada, llegóٞ a la conclusión de haber tocado fondo, de no haber asumido la responsabilidad de prepararse bien y que se siente en deuda con la familia del LA Galaxy. "Puedo hacerlo mejor", dijo, para agregar que su edad (32) es solamente un número.

El análisis de estas declaraciones del delantero mexicano, fueron parte de la edición de este martes del podcast 'Es Así y Punto', en el cual su conductor Hernán Pereyra sostuvo que "es justo aplaudir esta autocrítica que hace Chicharito, porque no todos son capaces de hacerla, sin embargo no concuerdo con que la edad es solo un número. A los 32 años habrá que ver cuanto tiempo le toma recuperarse física y futbolísticamente, Esta bien que asuma sus errores, pero hay que ver si encuentra las respuestas para cambiar la situación", sostuvo en la primera parte de su análisis.

De todas maneras, el analista de ESPN se enfocó en lo que podría venir en el futuro del delantero, sosteniendo que "todo depende de él mismo", para agregar seguidamente que "está ante la última gran oportunidad en su carrera", no solamente para consolidarse en una figura de la MLS, sino hasta para intentar un regreso a la selección mexicana y, por que no, jugar otro mundial.

"Chicharito está, como dirían en un casino, ante la última bola de la noche", sostuvo Pereyra. "Si se prepara bien, si vuelve a marcar goles, si recupera su nivel y se transforma en figura de la MLS, yo no tengo dudas de que cuando termine la temporada va a haber presión para que lo convoquen a la Selección. Es cierto que los dirigentes de la Federación, encabezados por Yon De Luisa, no quieren que sea convocado por problemas que vienen de hace tiempo, pero creo que la presión mediática y de la gente va a existir si el jugador tiene una gran temporada".

Más adelante, el conductor de 'Es Así y Punto" reconoció que "en el fútbol mexicano no abundan los centrodelanteros goleadores. Raúl Jiménez y José Juan Macías son de los mejores exponents, pero en un mundial, la experiencia es muy valorada. Pero, reitero, todo depende de él mismo, debe preparase bien y entender que es ahora o nunca, que debe tener una gran temporada en el 2021 para tener posibilidades de llegar al mundial, enfatizó.

Volviendo al tema de la presencia de Chicharito en el Tri, Pereyra no dudó en mencionar que "Javier Hernández merece otro final con la selección Mexicana. Mal que les pese a mucho, jugó en dos equipos como el Manchester United y el Real Madrid, en tres de las 5 mejores ligas de Europa, les guste o no es el goleador histórico del Tri. Si vuelve a su nivel, puede serle útil a la selección para cerrar un partido por ejemplo. Reitero: en un mundial, la experiencia pesa mucho".

Finalmente, el conductor del podcast cerró su análisis volviendo a mencionar "que toda esta posibilidad depende exclusivamente de él para que se haga realidad. Si hace las cosas bien, seguramente puede llegar a lograrlo. Yo aplaudo que haya reconocido y aceptado sus errores, pero ahora Chicharito tiene que demostrar si está preparado para corregirlos, remató.

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye la opinión de Pereyra sobre la previa de los juegos de La Champions de este miércoles y sus respuestas a las preguntas de la audiencia.


Escucha en 'Es Así y Punto’, la opinión de Hernán Pereyra sobre Chicharito, su presente y su futuro