<
>

Chivas no abrirá el Estadio Akron para partido ante Pumas

El club rojiblanco indicó que tomó la determinación de no contar con aficionados en las tribunas ante los auriazules

Chivas no abrirá sus puertas al público contra Pumas, debido a que el gobierno del Estado de Jalisco no autorizó el aforo que solicitaba el equipo rojiblanco. Desde hace días, el equipo tapatío trabajaba con las autoridades para buscar esa posibilidad.

“Después de varios días de trabajo en conjunto con la Mesa de Salud, hemos tomado la determinación de NO abrir las puertas del @EstadioAkron este domingo vs. Pumas. La salud de nuestra afición continuará como prioridad y esperaremos el momento oportuno para #VolverteAVer”, informó Chivas en redes sociales.

Los rojiblancos analizaron la posibilidad de abrir las puertas contra Pumas, pero al final el club determinó que el partido se jugará a puerta cerrada.

A partir del lunes, el estado pasará a semáforo epidemiológico amarillo, por lo que los equipos tienen la autorización de abrir el estadio hasta con el 50 por ciento de su capacidad, según el protocolo de la Liga MX, aunque Chivas ya no será local hasta la jornada 11, contra América.

Chivas abrió su estadio al público en la liguilla pasada, en el juego de ida contra América, de cuartos de final. En un protocolo piloto, que buscaba ver la posibilidad que el Preolímpico de la CONCACAF que se jugará en marzo, tuviera acceso al público.

Por su parte, Atlas tiene la posibilidad de negociar con la “mesa de salud” que el partido contra Atlético de San Luis, de la jornada nueve, que será clave en sus aspiraciones a evitar el último lugar de la tabla de cocientes, se juegue con aficionados en sus gradas.

Además, el juego entre Chivas y Pumas era la llave para que el Preolímpico de la Concacaf, que se jugará en Guadalajara, tuviera acceso al público, ya que dependía de la funcionalidad del protocolo, para estudiar la posibilidad de abrir las puertas del estadio Akrón y Jalisco.

Chivas y Pumas se olvidarán de tener público en sus gradas.