Fútbol Americano
ESPN 3y

Cuenta falsa de Pumas despide del banquillo a Andrés Lillini

La confusion provocó que el técnico se convirtiera en tendencia, debido a que varios aficionados creyeron que se trataba de la postura oficial

Una cuenta falsa en redes sociales publicó un boletín en el que, supuestamente, Pumas despidió a Andrés Lillini del banquillo después de perder contra Chivas en la Jornada 8 del Guard1anes 2021, luego de acumular seis duelos sin victoria al hilo y estancarse en la penúltima posición de la tabla general.

“El Club Universidad, A.C., informa que ha decidido separar del cargo de Director Técnico a Andrés Lillini”, se leía en el comunicado “fake”. “Agradecemos el trabajo y la dedicación que mostró a lo largo del tiempo que estuvo al frente del primer equipo y les deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros”.

La confusión provocó que el apellido del técnico de Pumas, Lillini, se convirtiera en tendencia en redes sociales, además que varios aficionados creyeron que esa era la postura oficial del club auriazul.

El propio club desmintió el comunicado y el entrenador también confirmó que era falsa la versión, tras aparecer en conferencia de prensa.

“No hace falta que los zopilotes comiencen a rondar, yo me haré a un lado si veo que los jugadores no tienen actitud”, dijo Lillini, después de la derrota ante las Chivas.

Pumas suma seis partidos sin ganar en el Guard1anes 2021 y está fuera de las posiciones de repechaje, al sólo sumar cinco puntos de 24 posibles. Aún así, la directiva de los universitarios confía en el entrenador argentino.

Lillini puede presumir que en el torneo anterior, tras la sorprendente salida del español Míchel González, tomó el equipo y fue capaz de clasificarlo hasta la final del Guard1anes 2020. En la eliminatoria por el título, cayó ante León.

Ahora, Lillini espera remontar posiciones, para poder pelear al menos por el repechaje y meterse a la liguilla, una misión complicada.

^ Al Inicio ^