<
>

El no descenso en el futbol mexicano

El hecho de que no haya descenso, nos ha dejado parados, esta decisión ha repercutido en la competencia de futbol

Hablemos de los niveles de calidad de este torneo del futbol mexicano.

En apenas ocho fechas se viene una jornada doble, en donde hay equipos como Querétaro, Juárez, Mazatlán, Atlas, San Luis van a luchar por pagar menos o pagar más, no sé cuántos millones tengan que pagar el último, penúltimo y antepenúltimo lugar de la tabla general; pero esa es su lucha.

Después de ellos vienen equipos intermedios como Puebla, Pachuca, Xolos, Santos, Necaxa y Pumas. Son equipos que ya no van a descender, ya no tienen que pagar, sin embargo, se van a ocupar de rearmarse, formar novatos, debutar jugadores… en fin, ya no les ocurre nada, ni pagan, ni van a pelear por los primeros lugares.

Así que al final, este torneo se va a reducir a siete equipos, que según yo serán Tigres, León, Monterrey, Chivas, Cruz Azul, América y Toluca los que definirán al campeón. Son los que en verdad han tomado este Guard1anes 2021 para buscar el título, buscando entrenadores, contratando jugadores y porque han intentado rearmarse, reagruparse y fortalecerse para encontrar el campeonato, el mejor futbol, la mayor competencia, la mayor profundidad.

Estos espacios que les acabo de describir en el futbol mexicano, simplemente se dan porque no hay descenso en la Liga MX.

El hecho de que no haya descenso, nos ha dejado de cabeza.

Esta decisión ha repercutido en la competencia de futbol, con un grupo dedicado a no pagar, otro está dedicado a jugar y exactamente siete equipos están peleando por el título.

Si se ven equipos sin regularidad, es por el no descenso.

Si se ven equipos sin consistencia, es por el no descenso.

Simplemente así es el futbol mexicano, así ha repercutido el no descenso.

Esto es, Desde la Cancha, para ESPN.