<
>

"En la polémica Giovani vs Herrera, ninguno sale bien parado", sostiene Pereyra.

Giovani dos Santos y Miguel Herrera durante el Mundial Brasil 2014. Getty

La polémica desatada entre Miguel Herrera y Giovani Dos Santos surgida a partir de ciertas revelaciones que el entrenador realizó recientemente sobre lo ocurrido en el partido ante Holanda en el mundial de Brasil 2014, provocó la reacción en los diferentes medios de comunicación, quienes de diferentes maneras se hicieron eco de la controversia.

El Piojo criticó duramente al jugador del América diciendo que siempre se lesionó mucho, al tiempo que manifestó que en aquel partido contra Holanda en el mundial del 2014, Giovani pidió el cambio por tener unas ampollas en sus pies, mientras que el jugador no solo negó tener molestias física, sino que fue más allá diciendo que quería terminar ese partido jugando los 90 minutos.

“En esta discusión, ninguno de los dos queda bien parado” sostuvo Hernán Pereyra en la entrega de este miércoles de su podcast ‘Es Así y Punto’, apara agregar que estima tanto la sinceridad con la que habla el entrenador, como que el jugador atacado haya salido a responderle contando su propia verdad. Sin embargo, insistió con el concepto de que nadie gana al decir que “Herrera no hizo bien en hablar porque manoseó a un jugador, pero también reconozco que Giovani es alguien que a lo largo de su carrera ha tenido sus problemas”, indicó.

El análisis de Pereyra se centró en primer lugar sobre las declaraciones del Piojo diciendo que “Miguel Herrera demostró no tener códigos. Aplaudo a la gente que es sincera y creo que él lo es, pero siempre hay límites. Debería cuidarse más como habla y medir las consecuencias que puedan tener sus declaraciones. Herrera no es un mentiroso, pero siempre exagera un poco y generalmente no es proclive a realizar autocrítica. Debería mostrar más respeto cuando habla”.

Pero si las críticas le llegaron al entrenador, el conductor de ‘Es Así y Punto' también se encargó de marcarle la cancha a Dos Santos. “Giovani es un jugador con una deuda enorme en cuanto a su nivel futbolístico. Estuvo en el Barcelona e hizo poco y nada, no triunfó. Hoy en el América, yo me pregunto si alguna vez jugó un gran partido. Yo creo que tiene una deuda grande con el equipo, ya sea por problemas físicos o futbolísticos”, criticó .

play
1:41
Giovani, entre los descartados de América para enfrentar a Xolos

Las Águilas se miden a Tijuana con las bajas de Nicolás Bendetti, Richard Sánchez y Dos Santos.

“En la selección también Giovani tiene una deuda grande” agregó el analista de ESPN antes de continuar diciendo que “me remonto a aquella generación que integraba con Javier Hernández o Carlos Vela que se pensaba que marcaría un antes y un después en el fútbol mexicano y no fue así. Mientras Vela es figura en la MLS y Chicharito ha jugado en el Real Madrid y el Manchester United, marcando más 100 goles en Europa, Gio quedó a deber en la MLS y no es titular en el América”.

Más adelante, Pereyra reconoció que Giovani Dos Santos no ha sido un ganador a lo largo de su carrera. Y si bien le creo en lo que declara sobre aquel partido contra Holanda dando una versión completamente diferente a la que dio Miguel Herrera, hoy debo decir que Gio se convirtió en un buen jugador pero que no llegó a desarrollarse o llegar al nivel que se esperaba de acuerdo a su talento”.

Finalmente, Pereyra cerró su análisis diciendo que “en esta discusión, ninguno queda bien parado Giovani Dos Santos pierde porque queda expuesto ante la opinión públ;ica cuando tenía poco crédito, mientras que el Piojo Herrera también pierde porque sigue hablando de manera inoportuna, sin importarle nada y sin medir las consecuencias. Lo que si debo dejar claro que, a pesar de sus defectos, el el Piojo Herrera marcó época como entrenador, en cambioa Giovani como jugador, todavía estamos esperando que la marque”, remató.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre el regreso de Gareth Bale al nivel que le conocíamos, así como sus respuestas a los mensajes de la audiencia.

Escucha en 'Es Así y Punto’, la opinión de Pereyra sobre la polémica entre Gio y el Piojo