<
>

Javier Aguirre: goleada a Juárez fue "un accidente del futbol"

play
José Ramón Fernández: El equipo de Tena no tiene ni pies ni cabeza (2:00)

Monterrey derrotó a Juárez 1-6 en la jornada 9 del Guard1anes 2021. (2:00)

El estratega de Rayados reconoció que en el futbol actual, "no es normal ni anotar seis ni recibir seis" goles en un partido

El estratega Javier Aguirre calificó como un accidente la goleada de 6-1 que le propinaron los Rayados de Monterrey a Juárez FC, porque desde su punto de vista no es normal que alguien marque o reciba esa cantidad de goles en un encuentro.

"Creo que es un accidente del futbol. No es normal ni anotar seis ni recibir seis, es un accidente que nos pasó a favor y a veces nos ha pasado en contra y hay que mirar para adelante, esto continúa", declaró.

Javier Aguirre manifestó que ese triunfo le viene bien al equipo por el tema de la diferencia de goleo y dijo que este día prácticamente les salió todo, salvo un lapso de la primera mitad.

"Cuando nos hacen el gol, nos aprietan mucho, estuvo muy cerca el 2-2 antes de terminar el primer tiempo, ellos apretaron, hicieron su gol, estuvieron cerca de empatarnos, ahí mostramos lo de partidos anteriores, nos faltó cierta regularidad, el equipo se partió y quiso conservar la diferencia, por poco pagamos el precio, la falta de ambición en el primer tiempo, en la segunda parte el equipo mostró otra cara", dijo.

El estratega dejó en claro que seguirán con su trabajo en la definición de cara a los siguientes compromisos del Guard1anes Clausura 2021 y que también se centrarán en la defensiva, porque aceptan goles cuando no deberían.

Preocupación en Juárez

Luis Fernando Tena, estratega de Juárez FC, mostró su preocupación por el paso que lleva el equipo en el presente certamen y aseveró la directiva no está contenta con el paso del equipo.

"Estoy preocupado por el equipo, el funcionamiento, el marcador claro que estoy preocupado. Estamos en constante comunicación con la directiva, está pendiente del equipo, está en los entrenamientos, no está contenta con la productividad que se ha tenido, tenemos que rectificar, los números dicen que las cosas no están bien.

"Tenemos tres días para levantar el estado anímico de los jugadores, que es lo que debemos trabajar, tenemos afortunadamente un partido en tres días que queremos jugar y sacarnos esta espina que tenemos clavada", concluyó.