<
>

Gobernador de Guanajuato pide al Alcalde de León adquirir los terrenos del Estadio

El gobierno del estado ha dado todo el apoyo para que Héctor López compre el terreno del recinto

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, le propuso al alcalde de León, Héctor López, Santillana, la compra de las seis hectáreas donde se encuentra el Estadio León, el cual está en posesión del empresario Roberto Zermeño.

En un acto público, Sinhue aseguró que el alcalde de León cuenta con el apoyo del gobierno del Estado para realizar esta operación.

“Alcalde, cuenta con nuestro respaldo, nuestro apoyo económico, moral del gobierno del estado para adquirir las seis hectáreas que contemplan el Estadio León, no pueden estar en manos de intereses ajenos al interés público de disfrute de los leoneses y guanajuatenses”, dijo ante políticos y medios de comunicación.

El pasado 9 de octubre el empresario Roberto Zermeño tomó posesión del inmueble luego de ganarle el largo litigio a las autoridades estatales y que estuvieron en disputa a lo largo de 10 años.

"El 26 de septiembre de 2010 venció el fideicomiso, pero antes iniciamos los procesos judiciales necesarios", expresó Ormeño a ESPN Digital en octubre pasado.

En mayo de 2014, el juez tercero de distrito dio resolución a Roberto Zermeño e informó al municipio de León que el Nou Camp pasaría a su antiguo propietario, sin embargo, al ser una resolución de primera instancia el municipio seguiría al frente del estadio y el entonces Secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz, declaró que lucharían por cambiar la decisión.

Los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González se presentaron este viernes por la mañana a tomar posesión formalmente del Estadio León, de acuerdo con una resolución judicial de un juzgado federal.

Actualmente existe un acuerdo entre Grupo Pachuca y el empresario para que el equipo que milita en la Liga MX realice sus partidos como local en dicho inmueble.