<
>

Mujeres harán historia en la Jornada 10 de la Liga MX

Los nueve partidos de esta fecha tendrán presencia femenina en distintos puestos de arbitraje, algo que nunca antes había ocurrido

Las mujeres harán historia este fin de semana en la Liga BBVA MX al cumplir un rol en cada uno de los partidos de la Fecha 10 del Guard1anes 2021, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Seis mujeres de la Comisión de Árbitros cumplirán la función de segundo asistente, dos de cuarto oficial y una más será auxiliar del Video Assistant Referee (VAR) en los 9 duelos de esta jornada, algo que no había ocurrido nunca en el futbol mexicano.

Este viernes, Karen Janett Díaz Medina será asistente 2 en el Atlético de San Luis vs Toluca, lo mismo que Enedina Caudillo Gómez en el Puebla vs Tigres.

Para el sábado, Sandra Elizabeth Ramírez Alemán será también asistente 2 en el Atlas vs FC Juárez, mientras que María Isabel Tovar Díaz será auxiliar del VAR.

El mismo día, Francia María González Martínez será cuarto oficial en el América vs León, al tiempo que Mayra Alejandra Mora Cerero tendrá la función de asistente 2 en el Mazatlán FC vs Chivas .

En los dos partidos del domingo también hay mujeres en el cuerpo arbitral, con Priscila Eritzel Pérez Borja como cuarto árbitro del Santos Laguna vs Necaxa y Mayté Ivonne Chávez García de asistente 2 en el duelo de la jornada, el Pumas vs Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario.

Y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo lunes, Jéssica Fernanda Morales Morales será asistente número 2 en el Pachuca vs Tijuana, con el que se cierra la Jornada 10 del Guard1anes 2021.