<
>

Ignacio Ambriz no da por muerto el torneo

León marcha en el Guard1anes 2021 con siete puntos y son penúltimo lugar del campeonato; sin embargo, el técnico esmeralda Ignacio Ambriz, aseguró que su equipo no bajará los brazos para buscar el bicampeonato.

Matemáticamente yo no estoy fuera para logra una calificación. La exigencia la tenemos y pensar que debemos ganar. Sentía que no perdíamos y en el segundo tiempo me demostró que es el equipo que me gusta y todavía me quedan bastantes puntos y vamos a pelearla. La vamos a pelear a muerte y hasta el final”, aseveró.

Ambriz aseguró que trabajará en la parte mental del equipo, ya que su equipo está golpeado por la derrota de último minuto en contra de las Águilas, ante las cuales sucumbieron por marcador de 2-1 en la cancha del Estadio Azteca.

“Ahorita mi trabajo más fuerte es en la parte mental y no quiero caras tristes, ni largas. Están fastidiados de la derrota de último minuto. Necesito que el equipo se relaje, vuelva a disfrutar jugar al futbol y por muchos momentos lo hizo y me gustó”, expuso.

Dejó en claro que su equipo buscará la Concacaf Liga de Campeones, torneo que se ha convertido en un objetivo para la directiva para asistir al Mundial de Clubes.

“Entiendo que tenemos una Concachampions y la tenemos clavada. Mientras que no estemos fuera la pelearemos a muerte para pelear y buscar el bicampeonato, expuso.

“No sabemos jugar al pelotazo, tirar centros. Debemos mejorar muchos aspectos ofensivos y defensivos. Este equipo no bajará los brazos, necesitamos jugar mejor y lo haremos, porque el equipo lo hace”, finalizó.

Solari contento con delanteros

Con los goles de Henry y Viñas, y el sacrificio de Roger como extremo, el Santiago Solari, técnico del América, aseguró que está “contento”.

“Federico se ha entrenado bien desde que llegué. Hoy tuvo la oportunidad de entrenar y entrena bien, porque está bien. La lesión muscular no fue grave, pero evidentemente pasa y se rompió obturador y siempre estuvo con buena energía, cara y estaba enchufado. Roger igual entró muy bien y Henry que hizo muy bien primer tiempo y gol. Los tres delanteros hacen lo que tienen que hacer y estamos contentos con ellos”.

“Esto lo conseguimos entre todos y son rachas difíciles de hilar en el futbol profesional. Hay veces que haces muchas cosas bien y no lo logras y el futbol igual tiene esto. Debemos sostener la humildad y la manera de hacer las cosas para intentar hacerlas continuar, pero si no fuese así, al menos, tener la misma actitud en entrenamientos y partidos”, expuso.