<
>

Tras histórica 'cruzazuleada' en diciembre pasado, La Máquina busca redención en CU

La Máquina quiere demostrar que la remontada histórica de las últimas semifinales ha quedado en el pasado ante un rival venido a menos

Pumas y Cruz Azul chocarán esta noche con realidades que contrastan. Después del espectáculo que ambos conjuntos regalaron en las semifinales del Guard1anes 2020, ahora viven de manera diferente el actual certamen donde la Máquina, sin duda, tiene un mejor momento, cuestión que lo hace favorito al título.

Pese a que Pumas regaló la primera remontada de cuatro goles en la historia de los torneos cortos e hizo historia al dejar a los celestes tendidos en el campo, este semestre no ha sido benévolo con los del Pedregal, quienes alcanzaron hasta seis partidos sin ganar y de nueve jornadas apenas tienen dos triunfos y dos empates.

Los dirigidos por Andrés Lillini no encontraron el rumbo esta campaña después que llegaron a la final ante León el torneo pasado. En la primera fecha empataron sin goles ante Xolos en un partido en el que los porteros de ambos conjuntos fueron figuras.

En la fecha dos ganaron 3-0 ante Mazatlán, pero a un precio caro, y es que perdieron a Juan Dinenno por cuatro semanas debido a una lesión. Su principal arma a la ofensiva estuvo fuera en un periodo que coincidió con la falta de resultados favorables.

A partir de la fecha tres, los auriazules hilaron seis partidos sin ganar, de los cuales cinco fueran derrotas y apenas un empate. Además, por si no fuera poco, perdieron el invicto de casi un año en el Estadio Olímpico Universitario ante León en la Jornada 7, ya que perdieron 0-1 y dejaron escapar la marca de casi 365 días sin caer en casa.

Por otro lado, Juan Reynoso empezó flojo el torneo, no encontraba la fórmula de los buenos resultados y ahora la Máquina está encendida y pitando a todo lo que da con la meta de dormir al final de esta jornada como superlíderes, y es que con el triunfo ante los felinos, podrán adueñarse, una vez más, de la primera posición de la tabla general.

Cruz Azul inició con dos derrotas consecutivas. Primero ante Santos y luego ante Puebla. La destitución de Reynoso era tópico de las mesas de debates y el mal paso que arrastraban de la liguilla pasada parecía seguir en La Noria; sin embargo, el cuadro celeste no ha perdido desde entonces y en todos los duelos ha sumado de a tres.

Los únicos duelos que, tal vez, costaron más trabajo de lo normal fueron el que tuvieron ante Toluca, León y Mazatlán. Contra los Diablos ganaron 3-2, pero con unos mexiquenses que se acercaban peligrosamente al empate. Ante los Esmeraldas apenas ganaron con un gol al minuto 81 y ante los mazatlecos, con un cuadro semialterno, rescataron el triunfo en la última media hora de partido.

Pese a todo, los cementeros son uno de los equipos que mejor futbol despliega, sus contragolpes son rápidos y letales, tienen buena definición y se encargaron de darle vida a jugadores que parecían borrados como Guillermo ‘Pol’ Fernández y Bryan Angulo.

Mientras uno sueña y aspira el liderato, como lo es Cruz Azul, el otro anhela salir del bache y enracharse para aspirar al repechaje, pues Pumas tiene una baja cosecha de unidades. Tras unos meses después de un juego que quedó para la historia, ambos viven realidades que contrastan y mientras uno va hacia arriba, el otro nada contracorriente.