<
>

Nicolás Ibáñez se convierte en máximo goleador de Atlético de San Luis

Nicolás Ibañez superó a Alfredo Moreno como máximo goleador del Atlético de San Luis. Tras el gol que anotó en contra de Querétaro, en el "Clásico de la 57" durante la fecha 11 del Guard1anes 2021, "El Toro" llegó a 55 tantos en 109 encuentros mientras que "El Chango" se quedó con 54 goles en 106 partidos.

El delantero argentino marcó el único gol de su equipo en la derrota de San Luis 1-2 sobre Gallos Blancos.

El primer tanto de Nico con la playera del Atlético de San Luis fue el 20 de Febrero del 2018, cuando los potosinos visitaron a Atlético Zacatepec en las acciones de la Jornada 8 en Liga de Ascenso. En su primera temporada defendiendo la casaca rojiblanca, Ibañez marcó siete tantos y, posteriormente, se convirtió en bicampeón de goleo de la categoría de la temporada 2018-2019.

Tras el brinco a la Primera División, el argentino debutó como goleador el 27 de Agosto de 2019 en la Jornada 7 del Clausura 2019 frente a Monarcas. Los mayores 'clientes' del delantero rojiblanco en la Liga MX son: León con cuatro goles y Chivas con tres tantos.

Según reportes de ESPN Statics & Info, el goleador argentino tiene una mayor cantidad de goles marcados durante los primeros 45 minutos. Una de las armas más letales de 'Nico' durante su paso por la Liga MX y la Super Liga Argentina, han sido los goles con la cabeza.

En la Primera División de ambos países, Ibañez ha marcado 15 tantos de remate de cabeza; con la pierna izquierda tres goles y 15 anotaciones han sido con la pierna derecha.

Nicolás es uno de los jugadores que mejor aplica el juego limpio dentro de la cancha, ya que durante toda su carrera como profesional solo ha recibido una expulsión, la cual fue producto de una doble amarilla con Atlético de San Luis.

La capacidad física del jugador cuya carta pertenece al Atlético de Madrid se ve reflejada en sus escasas lesiones dentro de la cancha. La única lesión que ha presentado Nico durante su carrera profesional fue en la Jornada 16 del Apertura 2019, cuando presentó una lesión en el hombro izquierdo, la cual le impidió jugar contra Cruz Azul una semana después.