La marca que igualó el equipo de Juan Reynoso no pasó desapercibida por el club, quien preparó un mensaje al finalizar el encuentro ante Atlas
Cruz Azul llegó a 10 victorias de manera consecutiva con el 3-2 sobre Atlas, marca que fue impuesta desde la temporada 1971-1972, motivo por el que la Máquina celebró en las gradas del Estadio Azteca, donde recordaron cada uno de sus triunfos con ayuda de su mascota Blu.
Los cementeros ganaban 3-1 al minuto 85, momento en el que ‘Blu’, la mascota de los celestes, comenzó a poner letreros con las 10 victorias de manera ininterrumpida. Los cartones de color azul, tenía una “G” grande en el centro, mientras que en la parte de abajo se percibía el número de jornada y la fecha de cada uno de los compromisos.
El pitazo final llegó con el 3-2 en el marcador, sin embargo, los jugadores no se habían percatado de los carteles que ‘Blu’ colocó en los minutos finales, por lo que los futbolistas reaccionaron con sorpresa mientras se felicitaban o se despedían de los rojinegros.
Cruz Azul comenzó el Guard1anes Clausura 2021 con dos derrotas, contra Santos y Puebla, pero luego se impusieron 0-1 a Pachuca, duelo en el que inició la racha, pues posteriormente derrotaron a Querétaro (4-1), Necaxa (0-2), Tigres (0-2), Toluca (3-2), León (0-1), Mazatlán (1-0), Pumas (0-1), Monterrey (1-0) y Atlas (3-2).
La última vez que la Máquina había conseguido 10 triunfos al hilo fue en la Temporada 1971/1972, en la que sumó su tercer título de la historia, logró que ahora anhela repetir el conjunto celeste, incluso mandó un mensaje en sus redes sociales al respecto.
“Después de 49, repetimos la hazaña de lograr 10 triunfos de manera consecutiva. Damos los mismos pasos. Buscamos la misma historia”.
Los cementeros volverán a la acción hasta el 2 de abril, día en el que visitará a FC Juárez, luego de una semana de receso por la Fecha FIFA.