Fútbol Americano
ESPN 3y

Cruz Azul llega a 10 victorias y repite el camino de cuando le ganó la final al América

La Máquina está en el primer lugar de la tabla general con 30 puntos e igualó la racha que tuvo en 1971-1972

Cruz Azul venció 3-2 al Atlas para llegar a 10 victorias consecutivas e igualar un récord que en el club se mantuvo por medio siglo y que cuando lo impuso quedó campeón ganándole la final al América. 

La Máquina perdió las primeras dos jornadas del Guard1anes 2021 para después no perder el pulso del triunfo, pues suma 10 victorias que lo llevan al liderato del torneo y para empatar una marca que impuso el equipo legendario de Raúl Cárdenas en la temporada 1971-1972, la que era la mejor racha en la historia. En aquella ocasión, la Máquina fue el equipo que más puntos sumó, seguido por América, rival al que venció en la final para sumar su tercer campeonato, primero que consiguieron como locales en el Estadio Azteca.

Aquel equipo celeste era dirigido por Raúl Cárdenas y entre sus jugadores destacados estaba Miguel Marín, Alberto Quintano, Javier Guzmán, Cesáreo Victorino, Fernando Bustos, Octavio Muciño y Eladio Vera, entre otros.

La racha de la temporada 1971-1972 comenzó en la octava jornada con el triunfo 1-0 sobre Pumas. Posteriormente pasaron sobre Chivas , América, Torreón, Puebla, Atlético Español, San Luis, Toluca, León y Atlante. Finalmente, en la décimo octava fecha paró la inercia con el 2-2 contra Jalisco.

La Máquina se apoderó del liderato de su grupo y de la tabla general con 51 unidades, seguido por los 50 puntos que cosechó el América, rival con el que compartía el Estadio Azteca para sus duelos de local.

Los celestes vencieron a Chivas en las Semifinales, mientras que en la otra llave las Águilas se impusieron a Monterrey. En la Final, Cruz Azul se impuso 4-1 al América con tantos de Héctor Pulido, Cesáreo Victorino, además de un doblete de Octavio Muciño, mientras que por los azulcremas marcó Enrique Borja.

En este Guard1anes 2021, el conjunto de la Noria alcanzó aquella racha de la 1971-1972. Ahora, con Juan Reynoso en el banquillo suman 10 triunfos de manera consecutiva, inercia que inició en la tercera fecha ante Pachuca, para posteriormente vencer a Querétaro, Necaxa, Tigres, Toluca, León, Mazatlán FC, Pumas y Monterrey, y que para llegar a la décima superó al Atlas que llegaba con ocho partidos sin derrota.

^ Al Inicio ^