<
>

Jesús Molina defiende a Alexis Vega y Uriel Antuna: "Nos ha hecho falta ayudarles"

El capitán de Chivas consideró que las buenas actuaciones de sus compañeros en el Preolímpico son reflejo de su calidad, pero también del mal momento que pasan como equipo

Jesús Molina, capitán de Chivas, aseguró que en el club rojiblanco les ha hecho falta ayudarles a elementos como Uriel Antuna y Alexis Vega, ya que consideró que es muy difícil lucir cuando el equipo no anda bien, motivo por el que descartó que ambos solo quieran destacar únicamente en Selección Mexicana Sub23, ya que les ha hecho falta apoyarlos como equipo.

Nadie duda de la calidad tanto de Antuna como de Alexis. Ambos son seleccionados por algo, tienen un talento que envidiamos mucho. Cuando el equipo no está en general bien, individualmente no luces. Tanto Alexis como Antuna han tenido muy buenos partidos y malos, como hemos tenido todos, es normal, son jugadores que se prepararon y pueden tener buenos o malos partidos. En lo colectivo nos ha faltado ayudarles más para que generen. Es un tema general del equipo para que ellos luzcan más. No es que quieran jugar bien en Selección y en Chivas no, sino que como equipo debemos apoyarnos y darles las posibilidades de que puedan lucir igual”, señaló.

De igual manera, el mediocampista del Guadalajara enfatizó en que fue bueno el que les dieran unos días de vacaciones, pese a las críticas de la afición, debido a que les ayudó liberarse mentalmente y sacar la frustración e impotencia de la derrota ante América.

“Lo veo bien por un tema que las cosas no han salido bien y faltando tres semanas para el partido necesitábamos liberarnos mentalmente, sacar las telarañas. Somos seres humanos y nos duele la situación, entiendo la molestia y frustración, impotencia de la afición, de nuestra parte también hay, pero yo no lo vi mal, al contrario, sacamos un poco la frustración y la impotencia de haber perdido un partido tan importante ante América”, agregó.

Al final consideró que todo el plantel tiene que ser autocrítico, ya que no pueden seguir llevándose entre los pies a tantos directores técnicos éxitosos, por lo que descartó que cortar el proceso de Víctor Manuel Vucetich sea lo más indicado.

“No lo creo porque todos los técnicos que han llegado han tenido éxitos y creo que pasa más por un tema de ser autocríticos, analizarte como jugador, saber qué haces bien y mal. No podemos llevarnos entre las patas a tantos técnicos exitosos, Víctor es exitoso como lo es Luis Fernando, no creo que cortar procesos sea lo más indicado”, concluyó.