<
>

Fusión Liga MX-MLS sería la segunda liga más valiosa del mundo

Si la integración de las competencias de México y Estados Unidos se concreta, el valor del torneo sería superior al que tienen la liga española, la italiana y la alemana

MÉXICO -- Una fusión de la Liga MX y la MLS tendría como resultado una liga con un valor de mil 500 millones de dólares, que superaría a LaLiga, la Serie A y la Bundesliga, pero se quedaría por debajo de la Premier League.

“Si tu sumas la Liga MX y la MLS, estamos hablando que valemos 1500 millones dólares, estaríamos en otros niveles”, aseguró el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, en entrevista exclusiva con ESPN Digital, después de que Giani Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que esa fusión redituaría en la creación de una de las mejores ligas del mundo.

El potencial de Estados Unidos y México es importante, si se puede juntar ese potencial es algo que no tiene que envidiar nada a la mejor Liga del mundo", dijo Infantino, tras una pregunta expresa de ESPN Digital.

Los mil 500 millones de dólares superarían los mil 137 millones que vale LaLiga de España o los mil 107 de la Bundesliga, también estaría por encima del valor de la Seria A de Italia, tomando en cuenta sólo las cifras de Transfermarkt y el valor comercial de cada competencia, debido a que no es medible el valor ingreso, ya que la fusión entre la Liga MX y la MLS aún no se consuma.

La Premier League seguiría como el campeonato más valioso del mundo, debido a que su valor es de mil 959 millones de dólares y cada año genera casi 10 mil millones en ingresos.

La FIFA ha dado el visto bueno a la unión entre la Liga MX y la MLS, mientras que aún se desconoce la postura de la CONCACAF. El proyecto de unir a ambos torneos se espera que se consuma para el 2026.

*De acuerdo al estimado que ofreció Mikel Arriola