Fútbol Americano
ESPN 3y

Santiago Solari y su "toque" para hacer despertar a los suplentes del América

El entrenador argentino ha sabido sacar lo mejor de sus jugadores en el América

El buen momento del América en el Guard1anes 2021 ha estado acompañado no solo de la racha de victorias que tiene el equipo en Liga Mx y la pelea con Cruz Azul por el liderato del torneo, también por el despertar de algunos elementos bajo las riendas de Santiago Solari.

El timonel argentino ha generado una competencia interna en el vestidor azulcrema y a lo largo del campeonato ha dejado en claro que jugarán los mejores elementos, pero sin dejar de lado a futbolistas con un nivel bajo de juego y algunos otros que estaban borrados desde la época de Miguel Herrera.

Uno de los jugadores que reapareció en el campo luego de tres meses y medio de ausencia fue el paraguayo Sergio Díaz, quien ha recibido muchas críticas de parte de la afición del América y también recibió palos de parte del extécnico azulcrema Miguel Herrera, quien reconoció que el sudamericano fue uno de sus errores en su paso por el equipo y lo conoció solo por videos.

Díaz fue titular en el juego de ida de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones en contra del Olimpia de Honduras y respondió en el terreno de juego al marcar el segundo gol, el cual marcó la diferencia al final del partido para llevarse el triunfo por marcador de 2-1.

Otro de los jugadores que hizo sonreír a la afición fue Federico Viñas, ya que en el presente semestre perdió la batalla por la titularidad ante el mexicano Henry Martín y su estado físico no había sido el mejor debido a las lesiones, pero la noche del miércoles fue titular y colaboró con una de las anotaciones.

Solari sabe cómo tener contento a sus jugadores y al final de este compromiso no tuvo reparo en elogiar a los mismos.

Si estos elementos levantaron la mano, también lo hizo Giovani dos Santos. Cuestionado por muchos y a solo dos meses de finalizar su contrato con el equipo, el delantero mexicano fue titular el pasado fin de semana en contra de Necaxa y marcó el gol del triunfo en el compromiso celebrado en el Estadio Azteca.

Sobre esta línea también se ha manejado el lateral izquierdo de las Águilas, Luis Fuentes, quien a pesar de ser uno de los hombres más regulares de los emplumados en el último año y medio, el pasado semestre sufrió un bajón en su nivel y provocó que por momentos perdiera el lugar en el 11. Sin embargo, este semestre ha sido uno de los jugadores más reconocidos de la plantilla.

En este tenor, también se encuentra el colombiano Roger Martínez, quien ha mostrado su profesionalismo bajo las riendas de ‘El Indiecito’. Este semestre ha dejado de lado las polémicas y las versiones en las que se menciona su deseo por salir del club, un tema que fue regular en los dos últimos años.

Roger no es titular, pero tiene minutos. Ha participado en 12 compromisos y con 439 minutos ha logrado dos anotaciones. Santiago Solari no ha tenido reparo en remarcar el sacrificio de Roger, quien ha mencionado que tiene la confianza del técnico y desea solamente la regularidad para recuperar el valor que tenía previamente en el mercado.

^ Al Inicio ^