<
>

Liga Mx: Más de dos meses sin positivos por COVID-19

Las medidas implementadas por la liga parecen estar funcionando entre jugadores de rama varonil

La Liga MX suma más de dos meses sin anunciar un caso positivo a COVID-19. Desde el 29 de enero de este año, no hay jugador de un primer equipo varonil que haya salido infectado por el virus que frenó el balompié nacional hace un año.

La razón puede ser el 48.60 por ciento de inmunidad que hay en la categoría mayor varonil, misma que dio a conocer el organismo después de un análisis de las más de 15 mil pruebas que han hecho en todos los clubes y alrededor de todas las categorías.

El último contagio fue el de Ignacio Rivero de Cruz Azul el pasado 29 de enero. Incluso, fue la última ocasión que se envió un comunicado desde la liga para indicar un caso positivo de un jugador. Si bien se presentaron resultados positivos dentro de equipos como Puebla y Atlas, fueron de miembros del staff o de otras categorías.

El pasado 24 de marzo, la Liga Mx resaltó su lucha contra el Covid-19 a través de la aplicación periódica de pruebas, misma que se redujo a 10 días desde la llegada de Mikel Arriola a la presidencia del organismo.

“Este reforzamiento del control de la pandemia, implementado por la liga desde el mes de enero, basado en incrementar el número de exámenes, reducir el tiempo entre pruebas y fortalecer los protocolos de sanidad, ha dado como resultado que hoy se cuente sólo con cinco casos de contagios activos entre todas las divisiones”, dijeron en dicho texto.

“Esto representa el 0.16% del total de 3,103 jugadoras, jugadores y cuerpos técnicos registrados en el torneo Guard1anes 2021”, agregaron.

De esta forma, la estrategia de la Liga MX y los clubes para impedir contagios parece funcionar, además de la nueva implementación de castigo para aquellos jugadores que rompan los protocolos de salubridad impuestos.