Cruz Azul tendrá que vencer al América para establecer una nueva marca en el futbol mexicano
Cruz Azul empató la racha de 12 triunfos de manera consecutiva del Necaxa de la temporada 1934/1935 y el León del Clausura 2019, misma que puede superar el próximo sábado en caso de vencer al América. Sin embargo, Joaquín Velázquez, auxiliar de Juan Reynoso, externó que dicho récord no es algo que genere presión a la plantilla, pues no piensan en ella.
“No estamos ocupados en el tema de la racha, más bien nos ocupamos en las pautas del partido, de cómo el rival nos puede hacer daño, de cómo hacerle daño al rival y cada semana así hemos trabajado. Al final, los muchachos respetan esas pautas del partido y afortunadamente con la calidad que tienen todos, el sacrificio que han puesto en cada juego, desde la jornada uno, porque parece muy lejano la jornada uno y dos, que sufrimos dos derrotas, pero es el mismo equipo, con el mismo trabajo, pero con la calidad de los muchachos hemos podido sacar estos triunfos, pero no se habla en realidad de una racha, no es un tema que genere alguna presión o que estemos queriendo ir por esa racha”, declaró Velázquez en conferencia de prensa, a la que Reynoso, al ser expulsado, no pudo asistir.
“No es fácil llegar a 12 victorias consecutivas, pero ha sido muy trabajado cada partido, cada día en cada entrenamiento. Hoy es la recompensa para los muchachos. Sabemos y reconocemos que todavía queda un camino largo para lo que realmente quiere este equipo ganar, que es el título”.
Velázquez informó que el trabajo arbitral de Marco Antonio Ortiz Nava generó frustración en su plantilla, pero en el medio tiempo, luego de la expulsión de Juan Reynoso, lograron tranquilizar a los jugadores.
“Se nos complicó un poco el tema de las decisiones con el árbitro, empezamos a enfadarnos con el árbitro. Afortunadamente al medio tiempo se habló y el equipo reaccionó en esa parte y pudimos hacer daño en el segundo tiempo”.