<
>

Jugador de Arcahaie, rival de Cruz Azul, escapa de concentración de club

Cruz Azul entrará de nuevo en acción en la Concacaf Liga de Campeones con la novedad de que su rival en turno, el Arcahaie no contará con los servicios de Exumé, quien abandonó la concentración sin aviso

MÉXICO -- Como ha sucedido con algunos deportistas cubanos al llegar a Estados Unidos, un futbolista del Arcahaie FC de Haití desertó de la concentración de su equipo en busca de asilo político en México, previo al duelo de la Concachampions ate Cruz Azul.

Se trata del volante de 27 años, Wilmane Exumé, quien se fugó ayer por la tarde del hotel de concentración del Arcahaie al sur de la Ciudad de México, confirmó el presidente de equipo haitiano, Pierre Richard.

El directivo reconoció que Exumé se despidió únicamente de sus compañeros de equipo, los jugadores, y que ayer entre las 16:00 y 17:00 horas salió del hotel de concentración y no regresó, tras lo cual la delegación haitiana se quiso poner en contacto con él pero no ha respondido las llamadas ni los mensajes.

Richard agregó que el futbolista Wilmane Exumé tendría algún familiar en México que lo habría apoyado en su plan de quedarse en México y buscar asilo político con las autoridades migratorias del país.

El Arcahaie FC enfrentará esta noche a Cruz Azul en el Estadio Azteca, en el duelo de vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF, tras el 0-0 el martes pasado en la ida en Santo Domingo, República Dominicana.