<
>

Juan Reynoso y Pedro Aquino se reencuentran a 10 años del debut del volante con el técnico de Cruz Azul

play
¿El América vs Cruz Azul es como una final adelantada? (3:51)

Picante juego de Verdadero o Falso, en torno al duelo entre Águilas y Cementeros, dentro de la jornada 15 del Guard1anes Clausura 2021 del futbol mexicano. (3:51)

Pedro Aquino, en 2011, recibió su primera oportunidad con Juan Reynoso con el Sporting Cristal de Perú

MÉXICO -- A casi 10 años de su debut como futbolista profesional, Pedro Aquino se verá las caras con su mentor: Juan Reynoso.

El actual técnico de Cruz Azul debutó como jugador a Aquino, el hoy mediocampista del América que a los 16 años recibía sus primeros minutos en el equipo estelar del Sporting Cristal de Perú.

En aquel equipo que tomó Reynoso a finales de abril de 2011, tras la salida de Guillermo Rivarola por malos resultados, ya jugaba Yoshimar Yotún, uno de sus pupilos en Cruz Azul, aunque 'Yoshi' es cinco años mayor que Aquino, por lo cual era un jugador más consolidado en el primer equipo del Sporting Cristal.

Yotún tenía 21 años y ya había hecho su debut en la máxima categoría del futbol peruano, pero Aquino recibiría su primera oportunidad en el extinto Torneo del Inca, también llamado Torneo Intermedio, una especie de certamen similar a la Copa MX en la que se enfrentaban los equipos de Primera y Segunda División de Perú.

El 29 de mayo de 2011, con apenas 16 años y 1 mes de edad, Aquino ingresó al minuto 82 del duelo del Torneo del Inca contra el Coronel Bolognesi y, un minuto más tarde, el Sporting Cristal marcó el único gol del partido por conducto de Andy Pando, con lo cual Reynoso pudo celebrar su primera victoria como director técnico del Cristal tras un inicio muy incierto con siete partidos consecutivos sin victoria en el campeonato peruano de la Primera División.

"En León todo se movía alrededor de (Pedro) Aquino y hoy se demuestra por los puntos que tiene el equipo (un mal arranque de torneo de La Fiera en este Guard1anes 2021, ya sin Aquino). En América la está rompiendo”, declaró Reynoso en una entrevista con Radio Ovación de Perú el 25 de febrero pasado.

“A Yotún lo veo maduro, el grupo lo quiere, bromea con todos, pareciera que tuviera muchos años en la institución”, expresó Reynoso en esa entrevista respecto a Yoshimar.

Aunque a la postre Reynoso no pudo tener una buena etapa con Sporting Cristal en aquella aventura en 2011, sí cuenta como una anécdota y sobre todo la experiencia de haber convivido con dos de los mediocampistas más prominentes de Perú en la última década: Yotún y Aquino, y este último nunca olvidará que su primera oportunidad de jugar como profesional llegó a los 16 años de la mano del que será el entrenador rival en el Clásico Joven de este sábado en el Estadio Azteca.