<
>

Conapred pide un América vs. Cruz Azul sin discriminación

El Conapred invita a los aficionados a poner fin a expresiones discriminatorias y el Clásico Joven es una buena plataforma para difundir el mensaje

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) pidió a la afición de América y Cruz Azul poner fin a la expresiones y discursos que potencian la exclusión de numerosos grupos de la población, esto con la finalidad de contar con un Clásico Joven sin discriminación.

“La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), exhorta nuevamente a la afición mexicana de futbol a poner fin a las expresiones y discursos que normalizan la discriminación y que potencian la exclusión de numerosos grupos de población en éste y otros ámbitos”, informó la entidad de gobierno en un comunicado.

De igual manera se invitó a seguir erradicando actitudes de discriminación durante los partidos y pese a que el duelo entre América y Cruz Azul será a puerta cerrada, motivo por el que este encuentro puede servir para marcar la pauta para sumar esfuerzos y erradicar el sexismo, homofobia y racismo.

“El futbol y sus reflectores son un especial para enviar un mensaje por la igualdad y la no discriminación. A pesar de que el encuentro que sostendrán los equipos América y Cruz Azul este próximo sábado será a puerta cerrada, debido a al semáforo epidemiológico, puede marcar la pauta para que la afición se una en el reconocimiento y revaloración de la diversidad, y también se sume a los esfuerzos para erradicar el sexismo, la homofobia y el racismo”, concluyó.

Además del llamado a la afición, el Conapred reitero su compromiso para reforzar las acciones con la Federación Mexicana de Futbol para compartir buenas practicas y promover la formación y sensibilización contra la discriminación y los estereotipos de género.

El organismo documentó ocho expedientes de queja en el deporte, lo que sugiere que dichas expresiones de discriminación son comunes en el ámbito deportivo.