<
>

Liga MX: El once de las decepciones del Guard1anes 2021

En ESPN Digital presentamos once jugadores, por posición, que quedaron a deber en el Guard1anes 2021

Tras concluir el Torneo Guard1anes 2021, diferentes elementos se convirtieron en la decepción del campeonato, ya que ante su bajo rendimiento del semestre se ganaron un lugar inamovible en el listado a lo peor del semestre.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos la lista de los peores once elementos en el presente torneo.

Portero

Nicolás Vikonis

El guardameta del Mazatlán llegó como uno de los principales refuerzos de la institución cañonera de cara al Torneo Guard1anes 2021, sin embargo, una serie de malos partidos, además de una lesión, terminaron por marginarlo de la titularidad, motivo por el que el juvenil Ricardo Gutiérrez se adueñó del arco del conjunto mazatleco lo que restó de la temporada.

Defensa

Brayan Angulo

El lateral de Xolos llegó como uno de los mejores refuerzos del cuadro fronterizo de cara a la presente campaña, ya que después de sus buenas campañas con Puebla, el lateral colombiano se había colocado como uno de los mejores defensores del campeonato mexicano; sin embargo, tras su llegada a Tijuana su rendimiento vino a menos, al igual que su propuesta ofensiva convirtiéndolo en una de las decepciones del certamen.

Hiram Mier

El zaguero central de Chivas vino de mas a menos con el Guadalajara, ya que después de ser el referente de la zaga defensiva del rebaño sagrado en el torneo pasado, su rendimiento en el presente campeonato fue uno de los peores en su carrera, ya que terminó su participación en el torneo con una lesión y abucheado por un sector de la afición, luego de cometer errores puntuales que influyeron directamente en el marcador de algunos juegos.

Unai Bilbao

Después de que en el torneo pasado se convirtió en uno de los mejores defensores de la Liga MX, en el presente Guard1anes 2021 el rendimiento del central español vino a menos de forma catastrófica con el Necaxa, ya que abandonó la tabla de mejores defensores del certamen, además de colaborar con errores claves para que su equipo se convirtiera en el segundo con más goles en contra del campeonato, además del peor equipo del torneo tras cosechar únicamente 11 unidades.

Javier Abella

El lateral derecho del Atlas llegó como un elemento titular a la institución rojinegra para reforzar la zaga defensiva de los Zorros, sin embargo, en su tercer semestre como rojinegro perdió la titularidad tras sus malas actuaciones, motivo por el que el canterano Diego Barbosa ocupó su lugar y se afianzó en el once inicial de Diego Cocca, dejando al canterano lagunero en la banca y sin posibilidades de un posible regreso a la titularidad.

Mediocampistas

Ignacio Malcorra

El mediocampista izquierdo del Atlas tuvo un inicio prometedor, al convertirse en un jugador plurifuncional en el esquema de Diego Cocca al jugar como lateral y volante, sin embargo, con el desarrollo del torneo cometió errores en el ataque de los Zorros, mismos que mermaron la confianza del jugador a tal grado de perder la titularidad en la última fecha ante su bajo rendimiento.

Lorenzo Reyes

El mediocampista de Mazatlán pasó un semestre de noche en el equipo que dirige Tomás Boy, luego de ser intercambiado por Aldo Rocha, la ecuación en el equipo cañonero no le terminó de resultar de la manera esperada, ya que el rendimiento del contención chileno dejó mucho que desear con el cuadro mazatleco ante la alta expectativa por su fichaje.

Marco Fabián

Después de convertirse en uno de los refuerzos bomba en el torneo pasado, el canterano del Guadalajara sigue sin aparecer en territorio fronterizo, y tras 24 partidos con el cuadro de Bravos, no ha marcado un solo gol ni generado una asistencia en el equipo en ya dos torneos con el cuadro de Juárez.

Javier Aquino

El extremo por izquierda de Tigres vivió uno de sus peores semestres con el equipo universitario, tras ver actividad en 14 encuentros del presente campeonato, no marcó un solo gol y no generó más que una sola asistencia, convirtiéndose en una de las piezas clave en el bajo rendimiento del conjunto felino en el presente torneo.

Delanteros

André Pierre-Gignac

El delantero de Tigres se convirtió en la decepción del Guard1anes 2021, luego de que registró su peor racha goleadora en un torneo desde que llegó al futbol mexicano, al únicamente convertir tres dianas en la fase regular del Guard1anes 2021, superando su peor racha con cuatro goles en el Torneo Apertura 2017.

Mauro Quiroga

El atacante argentino se convirtió en la decepción más importante del semestre para Pachuca, luego de que, tras ser fichado para solucionar los problemas en el sistema ofensivo de los Tuzos, no respondió a la expectativa generada en su paso con Atlético de San Luis y Necaxa, motivo por el que únicamente registró dos anotaciones en todo el semestre.