<
>

América vs. Portland tendrá VAR mexicano en la Liga de Campeones de Concacaf

Arturo Cruz, árbitro mexicano, será el encargado de operar el VAR durante el partido de vuelta entre América y Portland

El encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones que se disputará este miércoles en la cancha del Estadio Azteca entre América y Portland Timbers contará con un mexicano en el videoarbitraje.

La Concacaf anunció las designaciones arbitrales para los partidos de vuelta de los cuartos de final y aparece el mexicano Arturo Cruz como el encargado del VAR, una herramienta que ha generado molestia dentro del cuadro azulcrema.

El trabajo realizado por los silbantes en el torneo de Concacaf ha provocado que la cúpula azulcrema levante la voz y se quejan del trabajo que han realizado a lo largo del torneo, ya que en el mismo han tenido jugadores lesionados como Federico Viñas, Sebastián Córdova y la lesión más grave, la de Jesús ‘Chucho’ López, quien fue fracturado frente al árbitro por un jugador del Olimpia y solo vio una tarjeta amarilla.

El técnico de las Águilas, Santiago Solari, ha sido contundente al señalar que América “ha pagado un peaje caro” para llegar a estas instancias, en donde se enfrenta en esta fase a un equipo de la MLS.

Debido a las quejas del América, la Concacaf anunció que a partir de la fase de cuartos de final entraría en operación el VAR; sin embargo, las acciones vistas en el terreno de juego no han sido señaladas en su totalidad y algunas otras han quedado impunes.

Para el juego a mitad de semana el árbitro principal será Iván Barton, de El Salvador, y estará acompañado de sus compatriotas como asistentes, Juan Francisco Zumba y Geovany García.

En el puesto de AVAR se encontrará la hondureña Melissa Borjas.