La directiva de León tiene como prioridad para el Apertura 2021 integrar a Santiago Ormeño y eso envía un mensaje a otros jugadores
León ya está metido en la planeación de lo que será el Apertura 2021 a pesar que todavía no termina su participación en el Guard1anes 2021. Es un hecho que los Esmeraldas tendrán un nuevo técnico tras la salida de Ignacio Ambriz y también han comenzado a buscar refuerzos para la siguiente campaña, lista que encabeza el delantero de Puebla, Santiago Ormeño.
El atacante mexicano con orígenes peruanos ha despertado el interés de La Fiera y de otros equipos debido a sus buenas actuaciones en el último año con La Franja con los que suma 17 goles marcados y una asistencia en 40 partidos disputados hasta el momento, además de que con su movilidad se ha convertido en un elemento importante en el esquema de Nicolás Larcamón.
Se espera que la directiva de León, encabezada por Jesus Martínez Murguía, inicie negociaciones con Puebla en próximos días para tratar de cerrar el fichaje del futbolista. Cabe destacar que Ormeño podría incrementar su valor si es que participa con Perú en la próxima Copa América y por ello la gente de Grupo Pachuca desea amarrar al jugador lo más pronto posible.
En caso de que Ormeño llegue a territorio Esmeralda sería el encargado de encabezar el ataque de la Fiera con las inminentes salidas de Emanuel Gigliotti y Nicolás Sosa, Gigliotti termina contrato con León y no sería renovado, mientras que 'Nickiller' no ha podido ganarse la titularidad con los Panzas Verdes y apunta a salir prestado a otro equipo para el siguiente certamen.