<
>

Diego Cocca y su complicado camino para tener al Atlas cerca de semifinales

Atlas, vivió un sufrido camino a la liguilla de la Liga Mx

Después de ingresar a la liguilla del futbol mexicano tras imponerse a Tigres en la fase de repechaje, Diego Cocca y su plantel se encuentran a solo 90 minutos de regresar al Atlas una semifinal después de 17 años. El camino del estratega argentino no fue nada sencillo.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos el complicado camino de Diego Cocca para llevar al equipo rojinegro a las semifinales del Clausura 20221.

Intermitente inicio de proceso

Para el Apertura 2020, Diego Coca registró un cierre de cinco encuentros sin victoria, al sumar cuatro derrotas y un solo empate. En el inicio del Clausura 2020 registró un total de cinco juegos sin victoria, sumando un total de 10 partidos consecutivos entre dos torneos sin ganar, situación que hundió al cuadro rojinegro en lo más bajo de la tabla de cocientes.

Lesión de Julio Furch

A unos días del inicio del Guard1anes 2021, Atlas disputó un duelo amistoso ante Leones Negros cuando el delantero Julio Furch terminó con una fractura de tobillo, motivo por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se perdió 13 jornadas del presente torneo, situación que mermó anímica y futbolísticamente al equipo rojinegro al perder a su jugador más importante.

Juegos de seis puntos

Además del desastroso inicio del equipo ‘Rojinegro’ en el presente torneo, los dos primeros duelos ante Monterrey y Querétaro eran duelos claves, ya que ambos partidos contaban con un valor de seis unidades en la tabla de cocientes, por lo que al no obtener la victoria o al menos conseguir un empate se mantuvieron más jornadas en el último puesto de la tabla de cocientes.

Derrota clave de 6 unidades

Tras tener un repunte importante en el campeonato y abandonar el último sitio de la tabla de cocientes, el conjunto ‘Rojinegro’ dejó escapar la oportunidad de alejarse de Atlético de San Luis del último sitio de la tabla, tras caer ante León en casa, situación que se convirtió en un factor clave que de cara a sus aspiraciones por no pagar la multa de los 120 millones de pesos.

Racha consecutiva sin victoria

Pese a tener la salvación en sus manos, el equipo rojinegro no logró imponer condiciones en la parte final del campeonato, motivo por el que cayó ante León y Chivas e igualó ante Mazatlán, situación que le complicó aún más su panorama ante una posible salvación, motivo por el que, al no obtener al menos una victoria.

Salvación en la última fecha

El conjunto rojinegro goleó 1 a 5 a Necaxa y aseguró su pase a la fase de repechaje, por lo que ante el complicado cierre de campeonato cumplió el primer objetivo de lograr la salvación de la multa de los 120 millones de pesos, tras la derrota de Atlético de San Luis ante Pachuca, y de paso acceder a la fase final del campeonato.

Boleto a Liguilla

Ya en la fase de repechaje Atlas sorprendió y venció 1 a 0 a Tigres para obtener el pase a la liguilla, después de siete torneos de ausencia, con la anotación de Julio Furch y la sobresaliente actuación de Camilo Vargas, el conjunto Rojinegro obtuvo una agónica victoria para ilusionar a la afición rojinegra con el pase a la fiesta grande del campeonato mexicano.

Medio boleto a semifinales

Ya en la fase de los Cuartos de Final, Atlas se impuso en casa por la mínima diferencia, tras vencer 1 a 0 a Puebla en el juego de ida en la cancha del Estadio Jalisco, por lo que el equipo dirigido por Diego Cocca se llevó la ventaja en la serie sobre el conjunto de Nicolás Larcamón de cara al encuentro de este sábado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.