<
>

Erick Sánchez: De tener sobrepeso en Mineros a brillar contra Alemania

No hace mucho estuvo en Mineros, pero ahora Erick Sánchez ha brillado con México al haberle marcado un gol a Alemania

FILADELFIA -- Con 24 años, el juvenil del Pachuca, Erick Sánchez, se ha consolidado como titular en el último año futbolístico, en un complicado proceso en el que tuvo que vencer el sobrepeso durante su cesión con Mineros de Zacatecas en la extinta Liga de Ascenso.

Erick Sánchez debutó en el máximo circuito apenas a los 16 años el 7 de agosto de 2016. Sin embargo, su momento para destacar con los Tuzos llegó cuatro años después y para lograrlo tuvo que aprender a picar piedra en la categoría de plata durante año y medio entre 2019 y 2020.

“Cuando fui no lo tomé de la mejor manera y pensé que era como ir a perderme, ir a ver ‘qué sale’. Esa es la mentalidad de uno”, contó el futbolista, que llegó al equipo zacatecano con una lesión que le provocó subir de peso.

“Llego allá y fue un poco complicado y por una lesión con peso arriba. En Mineros estaba en 67 kilos. A nivel de grasa corporal llegué a tener 24 por ciento de grasa y ahora bajé al 11 por ciento y me he mantenido ahí”, dijo.

En entrevista con ESPN, el joven recordó que en el Ascenso tuvo que revertir su mentalidad y sacarle el máximo aprendizaje a lo vivido.

“En el primer torneo no tengo muchos minutos hasta la jornada 11 o 12 y de ahí empiezo a jugar y juego los partidos restantes, luego Liguilla y en semifinal de ida me fisuro la mano y luego juego tres partidos al siguiente torneo e igual, ya no vuelvo a jugar hasta el siguiente torneo que fue eso lo que pasó. Al siguiente torneo jugué todos los partidos y de ahí me vine. Me ayudó mucho ir y traté de revertir esa situación”.

‘Chiquito’ Sánchez recordó que durante sus primeros meses “se sufre, porque no estás en ritmo, de por sí iba saliendo de una lesión en la pierna y luego con el sobrepeso que tenía era complicado, pero sabía que si quería seguir tenía que bajar de peso y agarrar ritmo lo más pronto posible”.

Sánchez compartió que regresó a los Tuzos gracias a la confianza que le tuvo la institución hidalguense, que fue el que abogó por él frente al cuerpo técnico que encabeza Paulo Pezzolano.

“En mi mente estuvo querer, en primera, ser fuerte, trabajar, ser disciplinado y fue lo que me ayudó para estar acá y el esfuerzo y ganas. Cuando me dicen que regreso me marca Garcés y me dice que vengo a ganarme un puesto, luchar por ello y tengo esa confianza. Cuando llego con el plantel la confianza que nos dio Paulo fue importante”, señaló el joven que le ganó la posición titular al capitán de lo hidalguenses Jorge ‘Burrito’ Hernández.

Desde el verano del 2020 a la fecha, Erick Sánchez se ha consolidado como uno de los líderes y capitanes de Pachuca en el torneo. Su nivel provocó que en los últimos meses fuera considerado para la Selección de México y estuvo cerca de ser elegido para Qatar 2022, pero el técnico Gerardo Martino decidió no llamarlo.

Hasta el momento lleva poco más de 150 partidos disputados con el cuadro hidalguense y ha sido buscado en Europa a lo largo del 2023. Sin embargo, se ha mantenido con la escuadra de la Bella Airosa. Desde el 2022 a la fecha suma 23 compromisos con el equipo mexicano y ha logrado tres anotaciones.

Ahora, el 'Chiquito' se ha convertido en la figura emergente de la Selección Mexicana en esta Fecha FIFA al haberle marcado un gol a Alemania, una anotación que difícilmente olvidará para el resto de su vida.