Fútbol Americano
Marcelino Fernández 3y

Liga Mx: Por primera vez, solo técnicos extranjeros en semifinales

Solo Nicolas Larcamón no ha levantado algún trofeo como entrenador

Por primera vez en la historia de las liguillas del futbol mexicano, los cuatros equipos semifinalistas son dirigidos por técnicos extranjeros, sin embargo ya había ocurrido en seis ocasiones que los cuatros entrenadores fueran mexicanos en la antesala de una final.

En la 71-72 fue la única vez que ocurrió en temporadas largas y en los torneos cortos Verano 2002, Apertura 2004, Clausura 2007, Apertura 2008 y Clausura 2011 el campeonato se decidió entre timoneles mexicanos desde la semifinal.

Dos uruguayos, un argentino y un peruano buscarán el título en México por primera vez, aunque tres de ellos ya fueron campeones en otros países y solo Nicolas Larcamón no ha levantado algún trofeo como entrenador.

Juan Reynoso es el más laureado con un total de cinco conquistas en el futbol peruano, Paulo Pezzolano consiguió un ascenso con el Torque y el torneo intermedio con el Liverpool en Uruguay, Guillermo Almada alzó un trofeo en su natal Uruguay y otro en Ecuador, mientras Larcamón fue subcampeón en Venezuela.

El de mayor edad, Almada de casi 52 años, se enfrentará al más joven que es Larcamón de 36, Reynoso también cumplirá 52 este 2021 y enfrentará a Pezzolano de 38.

Santos Laguna es el club con menos tiempo sin coronarse con 3 años, le sigue Pachuca con 5, Cruz Azul tiene 23 años y medio sin título de liga y Puebla cumplirá 31 sin campeonato y 29 sin llegar a una final de liga.

^ Al Inicio ^