<
>

Chivas Femenil descarta presión de ser campeonas tras resultados del primer equipo

El Rebaño Sagrado enfrentarán el próximo lunes a Tigres por el título del Guard1anes 2021.

Carolina Jaramillo central de Chivas Femenil descartó, previo al duelo de ida de la final de la Liga MX Femenil en contra de Tigres, que el equipo rojiblanco llega con alguna presión a este encuentro para ser campeonas tras los resultados del equipo varonil, quienes a diferencia de ellas, no lograron conseguir su pase a los cuartos de final del torneo.

"No la verdad nosotras no nos sentimos con la responsabilidad de quedar campeonas. El trabajo que venimos haciendo no es para tapar el trabajo de los hombres, porque los hombres no pasaron a Liguilla. Nosotros nos enfocamos en nosotras mismas y claro que nos importa Chivas porque siempre tenemos que estar en los lugares de arriba, pero nosotras estamos enfocadas en nuestro trabajo y no estamos comprometidas en taparle a los hombres lo que ellos no pudieron hacer" declaró Jaramillo, quien además es capitana del equipo rojiblanco.

La jugadora que llegó como refuerzo a Chivas en el Apertura 2020 después de debutar con Tigres en el Apertura 2017, mencionó que el equipo dirigido por Édgar Mejía demostró sus capacidades para llegar a esta instancia del torneo, pese a que no lucía como favorito del Guard1anes 2021 debido a los resultados del campeonato anterior.

"Nosotras no estamos para romper marcas, lo que venimos haciendo es por el trabajo del entrenador, por la confianza que nos ha dado, creo que se ha notado cuando mucha gente no creyó en nosotras, cuando criticaron a las jugadoras, cuerpo técnico y director deportivo. La verdad no hemos venido a romper una marca. Me toca estar del otro lado y la verdad estoy encantada porque lo estoy logrando y vamos a seguir formando un buen equipo".

Sobre su rival en la final, Carolina Jaramillo destacó que precisamente el encuentro en contra de las universitarias en temporada regular fue el que mejor plasmó la esencia de Chivas Femenil.

"Para mí el partido que más me gustó fue precisamente contra Tigres, porque después de un tres cero le metimos mucha actitud y mucha gente se fue contenta. Eso es Chivas, un equipo que no baja los brazos pese al marcador y eso lo vamos a hacer contra Tigres".