<
>

América: Multan con 100 mil pesos a Roger Martínez, Leo Suárez, Richard Sánchez y Nico Benedetti

play
Los detalles de la sanción a los jugadores del América que violaron el protocolo de sanidad (0:27)

Se le impondrá una multa a Roger Martínez, NIcolás Benedetti, Richard Sánchez y Leo Suárez. (0:27)

Debido a que rompieron el protocolo de sanidad, los jugadores del América fueron acreedores a una sanción económica

MÉXICO -- Los jugadores del América, Roger Martínez, Leo Suárez, Richard Sánchez y Nico Benedetti, fueron sancionados con 100 mil pesos cada uno, luego de romper los protocolos de la Liga MX que mantiene debido a la pandemia por Covid-19.

La Liga MX y Comisión Disciplinaria anunciaron dichas sanciones después de anunciar este martes las investigaciones pertinentes.

“Al haberse analizado el día de hoy los sucesos acontecidos, se determina sancionar a los jugadores Roger Beyker Martínez Tobinson, Nicolás Benedetti Roa, Richard Rafael Sánchez Guerrero y Leonardo Gabriel Suárez, por haber violado el protocolo de Sanidad de la Liga MX, con una multa de 100 mil pesos a cada uno, tal y como lo establece dicho protocolo”, anunciaron en comunicado de prensa.

Los futbolistas celebraron por aparte el pase a las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones y en dicha fiesta se encontraban algunas mujeres.

Esto fue filtrado a un medio de comunicación, el cual publicó las imágenes en las que se veía en situaciones comprometedoras.

"La LIGA BBVA MX turnó hoy a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol el caso de los jugadores, toda vez que nos hemos percatado de un posible incumplimiento o violación al Protocolo Sanitario de la LIGA BBVA MX. El Club América ha sido notificado de la solicitud de la LIGA BBVA MX a la Comisión Disciplinaria y esperarán la resolución para tomar las medidas pertinentes", publicó durante la mañana la Liga MX.

En tanto, América respaldó la sanción que dio a conocer la Comisión Disciplinaria y en un pequeño comunicado anunciaron que “los jugadores también serán sancionados conforme al reglamento interno. El Club informa que acata y respalda la resolución de la Comisión Disciplinaria en la investigación a futbolistas del equipo por su falta a los protocolos Covid-19”, reza el texto.

El protocolo de Liga MX establece que cualquier jugador que rompa las reglas debía permanecer 14 días en aislamiento, por lo que en caso de filtrarse dicha información hace dos semanas se hubieran perdido la serie de los cuartos de final en contra de Pachuca.