<
>

Sebastián Jurado y Ronaldo Prieto, del "descenso" con Veracruz a disputar una final en dos años

Hace unos años atravesaban uno de sus peores momentos como profesionales al descender con Veracruz, ahora Sebastián Jurado y Ronaldo Prieto disputarán la final del Guard1anes 2021

La vida de Sebastián Jurado y Ronaldo Prieto ha cambiado en dos años. En el Clausura 2019 ambos fueron parte de la plantilla de Veracruz, equipo que tuvo que pagar una multa para evitar el descenso. Sin embargo, ahora, los jugadores disputarán la final del Guard1anes Clausura 2021, el portero con Cruz Azul y el lateral con Santos.

Ambos, canteranos de Veracruz, debutaron en el Apertura 2018 y fueron parte de los 41 partidos que sumaron los Tiburones sin ganar en Liga MX.

Prieto fue el primero en estrenarse en el máximo circuito. Lo hizo el 20 de julio del 2018 bajo la dirección técnica de Guillermo Vázquez; mientras que Jurado se presentó en el máximo circuito el 9 de noviembre del 2018, con Hugo Chávez en el banquillo de los escualos.

El portero de inmediato se ganó el puesto titular en el arco de los Tiburones y en ese año, entre Apertura 2018 y Clausura 2019, sumó 19 partidos, mientras que el lateral, que en ese momento jugaba como enganche, disputó 15 cotejos.

En esa temporada, Veracruz terminó en el último lugar de la tabla porcentual. Sin embargo, libró el tema del descenso gracias a que pagó la multa de los 120 millones de pesos para evitar caer en el Ascenso MX.

Tras el Clausura 2019, Prieto pasó a Tampico Madero, equipo de Grupo Orlegi. Jurado se mantuvo como cancerbero titular de los jarochos, con los que rompió la racha de 41 partidos sin victoria en la Jornada 16 del Apertura 2019.

La Federación Mexicana de Futbol impidió que Veracruz disputara el Clausura 2020 debido a los adeudos con empleados del club. Esa situación facilitó la salida de Sebastián Jurado al Cruz Azul.

Prieto dio el salto del Ascenso MX a Santos para el Guard1anes Apertura 2020, equipo con el que se ha ganado más regularidad de la mano de Guillermo Almada, quien lo usa como lateral por izquierda.

Ambos jugadores nacidos en 1997 en Veracruz se volverán a encontrar. Los temas de adeudos o pelear por no descender son cosas del pasado, ahora los dos buscan su primer campeonato de Liga MX.