Fernando Hernández fue elegido para dirigir el partido entre La Máquina y los Guerreros para definir al campeón del Guard1anes 2021
Fernando Hernández Gómez fue el árbitro designado para dirigir la Final de vuelta entre Cruz Azul y Santos. Este viernes, la Comisión de Arbitraje dio a conocer los silbantes que estarán en el Estadio Azteca para el compromiso final.
Hernández Gómez estará acompañado de Alberto Morín, como primer abanderado, y de Karen Janett Díaz, como abanderada N° 2. Además, Luis Enrique Santander estará como cuarto árbitro.
En tanto, para el VAR, Érick Yair Miranda es el encargado de observar todo desde la cabina, mientras que Marcos Quintero fungirá como AVAR.
Durante el Guard1anes 2021, Fernando Hernández ha estado en 15 partidos, de los cuales 14 fue árbitro central y en el otro estuvo como cuarto árbitro. Lleva 55 tarjetas amarillas mostradas y, hasta el momento, no ha expulsado a nadie.
Es el sexto árbitro con mayores apariciones como juez principal, solo detrás de César Ramos, Fernando Guerrero, Luis Enrique Santander, Marco Antonio Ortiz y Diego Montaño.
Fernando Hernández fue el árbitro designado en la vuelta de los Cuartos de Final entre Cruz Azul y Toluca donde el portero José de Jesús Corona se acercó aparentemente a pedirle Fair Play.
Hernández Gómez, de 37 años, debutó en 2015 y obtuvo su gafete FIFA en el 2018. Lleva 10 torneos de la Liga MX, además de arbitrar algunos juegos de corte internacional, entre los que se encuentran el Premundial Sub-20, Liga de Naciones y Liga de Campeones, todos de la CONCACAF, así como también un partido amistoso en Portugal.