La primera final con público después de la aparición del Covid-19 en México contará con apoyo de los cuerpos de seguridad de la Ciudad de México y se tomarán medidas sanitarias
El Estadio Azteca albergará la primera final del futbol mexicano con público desde la llegada del Covid-19 y, por ello, la Liga BBVA MX en conjunto con autoridades de la Ciudad de México desarrollaron un operativo para que la afición disfrute de la serie entre Cruz Azul y Santos.
En el operativo participarán Policía Metropolitana, Policía Auxiliar, Policía Vial, Área de Inteligencia Analista, Protección Civil, Servicios Médicos, Seguridad Privada, personal operativo del Estadio Azteca, representantes de Cruz Azul, así como el Comisario de la LIGA BBVA MX.
Ante esto, en ESPN Digital te presentamos los puntos más importantes del operativo que se celebrará este domingo dentro y en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula.
- Se permitirá un aforo de hasta el 25% de ocupación total del Estadio Azteca, de acuerdo a lo aprobado por las autoridades sanitarias de la Ciudad de México.
- Se dispondrá de un operativo sanitario disponiendo de dispensadores de gel, toma de temperatura y asientos bloqueados para mantener la sana distancia.
- Más de 1,200 elementos serán los responsables de ejecutar los operativos de seguridad.
- Las puertas del inmueble se abrirán a las 17:15 horas, tres horas antes del inicio del partido.
- Está prohibido el ingreso de cualquier objeto de apoyo, tales como: banderas, trapos, mantas, pirotecnia, etc.
- Habrá cero tolerancias ante cualquier acto de violencia y discriminación que se genere en el exterior o interior del inmueble.