Fútbol Americano
ESPN 3y

Liga MX: Ganador de la final de ida no pierde el título desde 2014

Además del marcador a favor, algunas estadísticas hacen soñar a Cruz Azul para romper su sequía de títulos en la Liga MX

Cruz Azul llega a la final de vuelta con el ánimo a tope y, sobre todo, con el marcador a su favor. La victoria por un tanto a cero en su visita a Torreón lo ponen a 90 minutos de ser campeón de la Liga MX por primera vez desde diciembre de 1997, y así romper con una sequía de más de 23 años.

La Máquina, además, tiene un dato importante a su favor: desde 2014, el equipo ganador de la final de ida del futbol mexicano no pierde el título en la vuelta.

La última vez que un club de Liga MX perdió la final tras adelantarse en la ida se remonta al Apertura 2014. En aquella ocasión, Tigres venció como local al América por 1-0 en la ida, pero recibió un contundente 3-0 en la vuelta que le dio el título a las Águilas. A partir de entonces, en 11 casos distintos, los ganadores del primer duelo de la final registraron cinco empates y seis victorias.

La tendencia en los últimos años favorece a aquellos que dan el primer golpe

Por si fuera poco, a Cruz Azul no le remontaron un marcador en todo el Guard1anes 2021. Además, en todas las competencias, la Máquina perdió solamente frente a Puebla en la Jornada 2 del presente certamen. El resto de sus juegos como local en el Estadio Azteca: 11 victorias y un empate.

^ Al Inicio ^