<
>

¿Cruz Azul volverá a 'cruzazulearla'? Talentos de ESPN opinan al respecto

El campeón del Guard1anes 2021 está a 90 minutos de decidirse. Este domingo, en el Estadio Azteca, Cruz Azul y Santos definirán al mejor equipo del torneo y los talentos de ESPN analizaron la victoria de la Máquina y responden si serán capaces de aguantar el resultado y poner fin a una racha maldita, misma que arrastran desde hace 24 años.

Mauricio Ymay

Por supuesto que Cruz Azul aguantará la ventaja por como Juan Reynoso ha trabajado la liguilla, priorizando lo defensivo que el ofensivo. Éste es el panorama ideal: haber sacado una ventaja, mínima, pero ventaja al fin. No me imagino a Cruz Azul cambiando más allá que juegue de local en la vuelta. Bajo ese esquema, defender con la misma cantidad de jugadores. Creo que aguantará así el 1-0 y en transición encontrar los espacios suficientes.

Veo a Cruz Azul como campeón del Guard1anes 2021 y acabando con la malaria de tantos años.

En que va a sacudirse esos fantasmas que ha tenido en los últimos años y se convertirá en un equipo que recurrentemente esté en finales y peleé por el título. Tiene uno de los mejores planteles del futbol mexicano, sino es que el mejor y con eso es suficiente para pensar que tienen argumentos y herramientas para pelear por más títulos

Sergio Dipp

Tiene a los jugadores defensivos como Pablo Aguilar, ‘Cata’, Rivero, Escobar, Corona y pueden aguantar la ventaja, pero lo más importante es que pueden incrementarla. Baca y Romo seguros en medio campo y arriba los que jueguen. No solo tienen para aguantar, sino para incrementarla.

Yo esperaría a Santos, jugar con su desesperación. Cruz Azul es ahorita el campeón. El obligado a buscar el gol es Santos y a partir de ahí aprovechar los espacios que Santos deje. Así veo la final de vuelta. Entiendo que Santos ataca bien, pero Cruz Azul puede aprovechar esos espacios.

Claro que existen fantasmas, porque imagínate que Santos hace e 1-0 en la vuelta y empata el global al medio tiempo. ¿Crees que eso no será la plática, que no estará en la mente de los jugadores? Ellos estuvieron en escenarios, no nos vayamos tan lejos, a este mismo grupo, Pumas no les hizo uno, dos o tres, sino cuatro. El único que no tiene fantasmas es Juan Reynoso. Me gusta la calma que transmite y la honestidad con la que dirige. Es un ganador y si logra este domingo de convencer a sus jugadores de esa genética ganadora, Cruz Azul tiene todo para ser campeón. Cruz Azul es súper favorito, pero respetemos a Santos que está a un gol.


Adal Franco

La Máquina de Cruz Azul ha conseguido un paso importante en la búsqueda del campeonato. La victoria 1-0 como visitante en una cancha tan difícil como lo es el TSM indica muchas cosas.

Primero, saber que son capaces de contener un equipo con mucha dinámica y vértigo como el que tiene Almada. Segundo porque es una ventaja que no incomoda, sino que le gusta mucho al técnico Reynoso. A mi entender, preferirían o es menos peligroso una victoria 1-0 que una más abultada porque Santos tendría que irse con todo y es ahí cuando aparecen los fantasmas.

Creo que Cruz Azul se siente cómodo con esta ventaja que van a cuidar y que van a tratar de contener en el Estadio Azteca y estoy seguro que Cruz Azul va a romper con esa racha, no solo porque ya les toca, sino porque han demostrado que tienen confianza, que los fantasmas están, no se han borrado, pero que saben que ahora, a diferencia de torneos anteriores, hay más experiencia y tranquilidad, por lo que pueden dominar los nervios.

Son capaces de salir victoriosos ante un equipo que lo va a intentar, pero que ha dejado claro que no tienen armas suficientes para revertir la situación. Creo que este domingo el Cruz Azul va a romper la maldición.