<
>

Jesús Corona al levantar la copa "sentí un gran alivio"

play
Gómez Junco: "Cruz Azul fue superior a Santos los 180 minutos de juego" (1:40)

El analista de 'Futbol Picante' hizo un balance del desempeño celeste en las dos finales por el título. (1:40)

El arquero de Cruz Azul tuvo que perder cuatro finales antes de poder ganar un campeonato de Liga en sus 18 años de carrera

El portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, logró su primer título de Liga MX después de 18 años de carrera y con 40 años de edad. Ante esto, el cancerbero reconoció que levantar la copa fue "un alivio grande" al quitarse toda la carga que había acumulado.

Corona mencionó que el último semestre fue complicado, especialmente después de las críticas que recibieron en el Guard1anes 2020, cuando fueron remontados por Pumas en las semifinales.

"Sentí un gran orgullo, un alivio grande y del cual no tengo palabras para disfrutarlo. Gané copas, premios individuales, pero esto es bonito. Son 18 años que tardamos para conseguirlo, pero aquí estamos", declaró Corona en entrevista con TUDN.

Del mismo modo, el guardameta expresó que el equipo supo aguantar la presión para coronarlo en la victoria que lograron en el marcador en contra de Santos.

"Lo hablamos dentro. Sabemos que debemos recordar cómo estábamos hace seis meses. Nos castigaron, hablaron de jugadores y nos fortaleció más. Trabajamos y tocaba correr, meter y luchar. Al final de cuentas resultó y mucho gusto por ellos", dijo.

"Me da gusto por el equipo, cuerpo técnico, afición. Que lo festejen y disfruten. Toca seguir, creo que me gustaría seguir en este equipo. Estoy agradecido. Toca igual disfrutarlo y después de años de sufrimiento y cayéndose", sentenció.

Por su parte, Luis Romo reconoció que no sabía cómo celebrar al vivir varios sentimientos al mismo tiempo.

"Es una gran emoción, no sé si llorar o festejar, nos repusimos de una situación muy difícil, la gente va a poder festejar", señaló Romo a TUDN.

Del mismo modo, el contención calificó el momento como "mágico" y reconoció que los que más sufren son los aficionados que vivieron dos décadas de traspiés.

"Es mágico, estas personas son las que más la sufren, somos una familia, hay que festejar, es lo más lindo que pueda pasar. Había que ganarlo como fuera, Santos nos agobió, salimos a pelear, a matarnos, no fue el partido más estético, hay que disfrutarlo", mencionó.

El futbolista que vivió una noche especial fue Roberto Alvarado, quien fue titular en el juego de vuelta, pero en la semana vivió un luto, ya que su esposa perdió al bebé que esperaban.

"La verdad no fue nada fácil, desde que pasó esto todos los días me la paso pensando en eso. A ella le duele más, eso creo que ha sido, nos ha tranquilizado un poco y salir campeones. Estoy seguro que nuestra princesa nos ayudó a salir campeones", externó.