<
>

Santiago Giménez: "Había mucha gente que quería que perdieramos"

play
Santiago Giménez a su papá: '¿Viste? No era tan difícil' (2:39)

Santiago Giménez, delantero campeón con el Cruz Azul, reveló que lo primero que le dijo a su padre, el exjugador cementero, Christian 'Chaco' Giménez, tras ganar el ansiado título de liga con el club. (2:39)

El delantero celeste aseguró que muchos aficionados esperaban una derrota cementera para seguir con burlas como la 'cruzazuleada'

MÉXICO -- Santiago Giménez, delantero del Cruz Azul, reconoció que había gente que esperaba ver perder a La Máquina Celeste, contra Santos, en la final del Guard1anes 2021, para continuar con las burlas en contra del conjunto cementero.

"Había mucha gente que quería que perdiéramos, para la cruzazuleada, pero también había una que tenía buena vibra, nos empujó mucho", reconoció Santi Giménez, delantero del Cruz Azul, en entrevista con Odín Ciani.

'Chaquito' Giménez tiene 20 años, tres menos que la sequía que tenía el Cruz Azul que terminó el domingo 30 de mayo del 2021. Santi hizo todo su proceso de fuerzas básicas en La Máquina Celeste, mientras su papá jugó por siete años en el primer equipo.

“Ya viste, como no era tan difícil”, le dijo Santi Giménez, a Christian 'Chaco' Giménez, su papá que no pudo levantar un campeonato con La Máquina Celeste.

Cruz Azul sumó poco más de 23 años sin ganar el campeonato de Liga MX y al igual que el 'Chaco' Giménez, desfilaron varios jugadores que estuvieron a punto de terminar con la sequía del equipo que entrena en La Noria.

Ahora, su hijo Santi, a los 20 años, consigue terminar con esa racha, siendo clave en la etapa de semifinales y jugando la final definitiva contra Santos, en el estadio Azteca.

“Ahora más que nunca a disfrutar y decirle que esto apenas comienza, que tiene que seguir por ese camino, que todavía falta mucho”, dijo 'Chaco' Giménez, papá de Santi.

Ahora, Santiago buscará un lugar en el equipo olímpico que representará a México en Tokio 2020 y está en la mira de Gerardo 'Tata' Martino.