<
>

Álvaro Dávila: "Juan Reynoso fue la clave para el campeonato"

play
Cruz Azul es un fenomeno social; confirma Alvaro Davila tras el titulo (0:55)

Luego de coronarse campeones, el presidente de Cruz Azul habló sobre el impacto que tiene el club entre la sociedad. (0:55)

En entrevista con Futbol Picante, el directivo reconoció la labor del técnico peruano

Álvaro Dávila, directivo del Cruz Azul, comentó que la elección de Juan Reynoso fue clave para que La Máquina terminara con 23 años sin ganar un campeonato del equipo celeste.

“Su llegada fue abrupta, ya se había decidido sobre un técnico y me extraño que no se hubiera puesto en más en firme la idea de Juan, dado las circunstancias del equipo, se necesitaba una gente como él, que venía de demostrar cosas efectivas en Puebla. Era una opción tomada en cuenta, la puse sobre la mesa y fue aceptada”, comentó Álvaro Dávila, directivo del Cruz Azul, en entrevista con ESPN.

Antes de Juan Reynoso, en Cruz Azul buscaron a los argentinos Matías Almeyda y Antonio el Turco Mohamed, o al ex jugador del Real Madrid, Hugo Sánchez. El peruano fue la última opción de La Máquina Celeste y terminó por ser el que acabó con los 23 años sin título.

“Se conjugaron varias cosas, el medular está en el talento de la plantilla. Tiene jugadores de probada solvencia, que tenían un pendiente que cumplir. Trabajaron muy duro a lado de Juan Reynoso, más la gente que acompaña a Juan, es un compromiso desde el inicio de la temporada, se reagruparon, se puso un objetivo. Fue paso a paso, fue el talento y el profesionalismo de Juan Reynoso, pudo amarrar al grupo, comprometerse, si un grupo está comprometido, nos ayuda a los buenos resultados”, dijo Álvaro Dávila, que también llegó para el actual semestre a la directiva del Cruz Azul.

Dávila, que había sido directivo del Morelia, reconoció que le sorprendió la reacción que tuvo la afición, después de conseguir el campeonato en el Estadio Azteca.

“Estoy emocionado, sorprendido, no había dimensionado el tamaño de este club. Es difícil, ayer se detonó esa esfera, que duró mucho tiempo y nos mostró el potencial de un Cruz Azul que llega a la afición, a todos los estratos sociales y económicos, que el resultado fue en beneficio del futbol mexicano”.