<
>

Juan Reynoso visitó la Basílica de Guadalupe horas antes del título con Cruz Azul

play
Para José Ramón, la afición de Cruz Azul es enorme... incluso más que la del América (2:33)

Entre las virtudes que Joserra desglozó de Juan Reynoso en La Máquina hizo especial énfasis en demostrar el gran tamaño de la afición cementera. (2:33)

Juan Reynoso tuvo una visita exprés a la Basílica de Guadalupe para después, en la noche, coronarse con Cruz Azul

Unas horas antes de que Cruz Azul se convirtiera en el nuevo campeón del futbol mexicano, Juan Reynoso, entrenador del cuadro cementero, visitó la Basílica de Guadalupe para profesar su fe y agradecer lo vivido.

El peruano acudió por la mañana en una visita exprés para después volver al hotel de concentración del equipo y enfocarse de lleno en el decisivo encuentro por la noche que terminó con empate en el marcador ante Santos, pero el triunfo final de los celestes para ganar su primer título desde 1997.

En el video que circula en redes sociales se ve a Juan Reynoso depositando una veladora en el exterior de la Basílica de Guadalupe y en otro persignándose a los pies de la Virgen de Guadalupe.

Cruz Azul, de la mano del técnico sudamericano, puso fin a una racha de más de 23 años sin coronarse en la Liga MX. En 1997, año de su ahora penúltima corona, Juan Reynoso aún estaba en activo como jugador y era capitán del conjunto celeste.

Otro detalle significativo que tuvo Juan Reynoso con el campeonato del Guard1anes 2021 fue agradecer a Enrique Meza e inclusive este lunes, como lo había prometido en la conferencia de prensa posterior al partido, fue a la casa del 'Ojitos' para regalarle la medalla de este reciente título del Cruz Azul.

Los integrantes de La Máquina, tras celebrar en el Estadio Azteca, regresaron al hotel de concentración para continuar con la fiesta y, posterior a ello, rompieron filas para que algunos de sus jugadores pudieran reportar con su respectiva selección de cara a los compromisos que se avecinan en el verano y otros recibieron vacaciones para posteriormente regresar con el cuadro de La Noria para empezar a preparar el compromiso de Campeón de Campeones de la Liga MX ante León, monarca del Guard1anes 2020, lo que dará el banderazo de salida al Apertura 2021, mismo en el que Cruz Azul buscará sumar ahora la décima estrella al escudo.